JUARISTI Boring & Milling Machines, S.L.U. - Mandrinadoras

Juaristi Mp-ram

Mandrinadora de columna móvil y guiado hidrostático: máxima precisión y capacidad de corte inigualable

Foto de Mandrinadora de columna móvil y guiado hidrostático
Las mandrinadoras de columna móvil y guiado hidrostático serie MP-RAM de Juaristi son máquinas muy potentes y robustas. Todos los componentes estructurales son de fundición gris y nodular (RAM) y todos los ejes son hidrostáticos, sobre amplias guías rectificadas. El guiado hidrostático, con película de aceite en continuo que evita el contacto guía-contraguía, reduce en gran medida el coeficiente de rozamiento y permite unos movimientos extraordinariamente suaves, consiguiendo muy altas precisiones en máquinas de peso elevado. Cuenta con tres sistemas de compensación automáticos: verticalidad de la columna, centro de gravedad del conjunto cabezal y rectitud del RAM.

El eje X dispone de un sistema piñón-cremallera con 2 piñones y 2 motores mientras que el curso vertical cuenta con husillo a bolas estático con tuerca giratoria, mejorando la dinámica durante el mecanizado. Gracias a los cursos disponibles (X hasta 40.000, Y hasta 10.000, Z+W hasta 3.400) y potencia del motor principal de 100 kW, junto con las mesas giratorias de hasta 175 t de capacidad, se pueden mecanizar piezas de gran tamaño y complejidad en un solo amarre.

La serie MP-RAM cuenta con tecnología de última generación:

- Sistema hidrostático: en ejes X / Y / Z, asegurando la máxima precisión, suavidad de movimientos, rigidez, mínimas vibraciones, mínimo coste de mantenimiento, máximas capacidades durante el mecanizado y mayor durabilidad de las herramientas de corte.

- 'RPT' Ram Precision Technology: con sistema de compensación triple que permite la máxima precisión y rectitud en todo el recorrido del RAM, y ajustando la compensación de manera automática para todos los accesorios.

- Posibilidad de incorporar el máximo grado de multimecanizado y de automatización, con una amplia gama de accesorios: cabezales de fresar y mesas giratorias, cambiadores automáticos de herramientas, almacenes de cabezales, sondas, etc. La serie MP-RAM cuenta con 5 modelos: - MP5-RAM. - MP6-RAM.

- MP7-RAM. - MP9-RAM. - MP10-RAM.