Korpleg, S.L. - Líneas de corte

Redcom 1000-1500/2000

Línea de corte: para la producción de conductos y tuberías de coil

Foto de Línea de corte
La línea de corte de Redcom, comercializado por Korpleg, realiza directamente en coil los semielaborados para la construcción de los canales derechos de secciones rectangulares relativos a conductos para aire acondicionado. La configuración base está compuesta por un aspa desenrolladora, una aplanadora y una cizalla. Todas las líneas de corte se pueden equipar con las siguientes opciones: aspas desenrolladoras adicionales de las que se pueden introducir hasta 4 para diferentes espesores; alimentación automática, que permite controlar la introducción de 4 diferentes espesores de chapa en modo automático para optimizar los tiempos de producción; nervadora, que permite, mediante una presión mecánica, aumentar la rigidez del canal sucesivamente producido; taquetadora, que permite realizar los dientes necesarios para la introducción de la brida a impulso; escantonadoras, cuyo módulo está compuesto por una centralita hidráulica y cuatro moldes (dos por cada lado) y que efectúa los cortes y los escantonados necesarios a las sucesivas elaboraciones de perfilado y plegado; puntadora, sistema hidráulico para el puntado del canal. Al ser modular, esta máquina puede ser completada en cualquier momento hasta obtener una línea de corte completamente automática para la producción de canales: la Strada.

Existen dos tipos de programación: local y a distancia. En la programación local el operador establece el programa de corte. En la programación a distancia, el programa de corte es generado en modo automático en un PC en el cual ha sido precargado el software de desarrollo de piezas especiales para el aire acondicionado y la aspiración industrial.

La versión de línea de corte 1000 (1.000 mm) está indicada para la elaboración con chapas de aluminio o acero inoxidable (aislamiento térmico, tubos de escape para calentadores, etc.). En este caso la máquina está dotada de una unidad de punzonado para la realización de escantonados y de un molde para la creación del borde longitudinal. Las cizallas de guillotina ofrecen una potencia de 1,8 kW y cortan Fe 37 con espesores de hasta 1,5 mm, con una longitud útil de hasta 1.050 mm. El módulo punzonador agujerea Fe 37 de hasta 0,8 mm de espesor y produce agujeros de hasta 3,2 mm de diámetro. La aplanadora ofrece una potencia eléctrica de 3,7 kW. De los 9 rodillos de 80 mm de diámetro de que dispone, 7 actúan en el aplanado, y su velocidad de avance de 12 m/min. El aspa desenrolladora soporta una carga máxima de 2.500 kg, con un diámetro interno máximo de 510 mm y un mínimo de 320 mm.

Por otro lado la versión de línea de corte 1500/2000 (1.500-2.000 mm) está particularmente indicada para la producción de canales para aire acondicionado. En su versión estándar, la máquina incorpora nervadora y unidad de punzonado. Las cizallas de guillotina ofrecen una potencia de 2,5 a 3 kW y cortan Fe 37 con espesores de hasta 1,5 mm, con una longitud útil de hasta 1.550 mm. La aplanadora ofrece una potencia eléctrica de 3,7 kW. De los 9 rodillos de 100 mm de diámetro de que dispone, 7 actúan en el aplanado, y su velocidad de avance de 12 m/min. El aspa desenrolladora soporta una carga máxima de entre 4.000 a 10.000 kg (según modelo), con un diámetro interno máximo de 600 mm y un mínimo de hasta 450 mm. La nervadora cuenta con un paso de ondulación de 160 mm, con espesor máximo de 1,5 mm. Los 4 moldes hidráulicos disponen con una potencia de la bomba hidráulica de 2,5 kW, con 2 punzones rectos y 2 triangulares.