Cardyfren, S.L - Limitadores de par

ST

Limitadores de par: minimizan el tiempo de inactividad de las máquinas por roturas o accidentes

Foto de Limitadores de par
El uso de limitadores de par serie ST minimiza el tiempo de inactividad de las máquinas por roturas o accidentes y aumenta la productividad y disponibilidad de la máquina. Los limitadores de par ST están diseñados para aplicaciones de alto par. Esto se logra a través del uso de módulos de par individuales uniformemente espaciados alrededor de la circunferencia del acoplamiento.

El limitador ST está basado en un resorte, diseñado con una bola de retención. El esfuerzo de torsión transmisible se determina por el número de módulos de par y la distancia desde el centro del acoplamiento.

En caso de sobrecarga, las bolas salen de su alojamiento en dirección axial, dando lugar a una separación permanente de la unidad y los elementos conducidos.

Ejerciendo una fuerza axial sobre el émbolo se acopla de nuevo el módulo de par.

El diseño sellado del módulo de par lo protege de la suciedad y de elementos externos. Para pares entre 1.000 Nm. y 160.000 Nm.

Los limitadores de par son aplicables en: trenes de laminación, dragadoras, acerías, trituradoras industriales, transportadoras industriales, aerogeneradores, extrusoras, tratamiento de aguas residuales, tuneladoras, etc.

Entre sus características destacan: diseño compacto y simple, desacoplamiento completo, robustez, precisa protección a sobrecargas, rigidez torsional, límite de par ajustable, vida media infinita y libre de mantenimiento.