Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Coherent Rofin España, S.L. - Equipos de corte por láser

Rofin

Láseres de CO2: para la industria

Foto de Láseres de CO2
En la gama Macro, Rofin desarrolla láseres de CO2 en el abanico de potencias de 100 hasta 20.000 Vatios. Las diferentes series de productos utilizan distintas tecnologías para la activación y refrigeración del gas.

Estas unidades de trabajo incluyen las series DC de CO2 excitados por alta frecuencia y refrigerados por difusión “Slab”, con potencias de hasta 3.500 W, que se usan ampliamente como láseres de soldadura y corte. Con su mínimo consumo de gas y energía, bajos costos de mantenimiento y excelente calidad de haz se encuentran entre los mejores generadores de láser del mercado. En aplicaciones de corte de chapa fina, los láseres de CO2 serie Slab ganan reconocimiento por su alta velocidad.

Los láseres CO2 “sellados” serie SC siguen el mismo principio. Funcionan virtualmente sin mantenimiento en potencias por debajo de 1.000 W, sin cambio de gas durante intervalos tan largos como 15.000 horas.

Las características que definen las series HF de flujo transversal excitados por alta frecuencia son sus potencias de hasta 8.000 W ocupando un mínimo espacio en planta. Destacan por sus bajos costes de funcionamiento y son ideales para soldadura y tratamiento superficial.

Los láseres serie Triagon combinan altas potencias láser con un modo de máxima calidad en un abanico de potencias escalonado desde los 1.750 hasta 12.000 W; su resonador, en forma de triángulo equilátero, los hace especialmente compactos.

Finalmente, los láseres serie RC proporcionan un máximo rendimiento. Con potencias actuales de hasta 20.000 W, su utilización incluye la soldadura de chapa gruesa en construcción naval, o el procesado de superficies extensas.

El último modelo de la gama Rofin de láser CO2 es la serie RF, de flujo rápido excitado por alta frecuencia con una potencia de salida de 5.000 W, ideado específicamente para el corte de gruesas planchas de acero.