Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Coherent Rofin España, S.L. - Otros equipos para soldadura

Rofin StarWeld Basic

Láser pulsado: económico, preciso y fácil de usar

Foto de Láser pulsado
Rofin-Baasel LaserTech ofrece StarWeld Basic de láser pulsado “todo en uno” en la gama de 20 a 500 W, lo que se traduce en más compatibilidad, posibilidad de modularización y fiabilidad.

La máquina StarWeld es el equipo ideal para el sector de la joyería, óptica y electrónica, así como para moldes y herramientas. Está particularmente indicada para soldadura por costura o puntos de aluminio, titanio, oro, plata, platino, cobre y aceros altamente aleados. Al mismo tiempo, puede usarse este equipo para soldar una gran variedad de combinaciones entre metales.

Principales características:

- Económica. Se pueden soldar las piezas incluso en proximidad directa de elementos sensibles al color, como piedras preciosas, sin tener que retirarlas de sus monturas. Al ser capaz de ahorrar tiempo, el StarWeld es una inversión rentable.

- Precisa. La óptica de focalización permite el procesado del material con precisión. Con el láser se pueden efectuar operaciones de soldadura, imposibles con métodos convencionales. Incidiendo con la energía justa, se pueden obtener uniones soldadas que no difieren del material original.

- Fácil de usar. Un sencillo interfaz de usuario permite al operario familiarizarse por sí mismo y rápidamente con las aplicaciones varias del equipo. Estos láseres están diseñados pensando en el usuario, refrigerados por aire, son móviles y de bajo ruido.

Características técnicas.

El láser es del tipo Nd:YAG de bombeado por lámparas, con una longitud de onda de 1.064 µm. La potencia máxima es de 35 W multimodo. La potencia de pico máxima es de 3,5 kW. La energía por pulso es de un máximo de 35 Joules. La anchura del pulso es de entre 0,5 hasta 50 ms. La frecuencia del pulso es de entre 0 y 10 Hz.

El consumo máximo es de 1,3 kW. Su refrigeración es interna y trabaja con una presión máxima de 8 bar.

Las dimensiones de la máquina son de 560 mm de ancho, 1.160 mm de alto y 940 mm de profundo. Su peso es de 125 kg.