Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Coherent Rofin España, S.L. - Soldadura láser

FL04

Láser de fibra para corte y soldadura: con potencias desde los 500 W hasta los 4.000 W

Foto de Láser de fibra para corte y soldadura

Rofin, especialista en la fabricación de láser industrial, presenta el motor de sus equipos láser de fibra, el FL040. Este equipo mantiene la alta calidad de haz y la eficiencia energética del resto de modelos de la serie FL, ahora con una potencia media de 4.000 W. Los equipos láser de fibra de la Serie FL de Rofin, con potencias desde los 500 W hasta los 4.000 W ofrecen las máximas prestaciones para corte y para soldadura, así como una sencilla integración en sistemas 3D, por ejemplo máquinas de 5 ejes o robots. Son el complemento perfecto a los equipos tradicionales de láser de CO2 , (Serie Slab DC) cubriendo por completo todo el rango de aplicaciones.

Al tener una longitud de onda en el rango de 1 micra, los equipos láser de fibra consiguen altos niveles de absorción en multitud de materiales. Todas las aplicaciones que habitualmente se realizaban con equipos láser de estado sólido, pueden ser llevadas a cabo con las fuentes láser de la Serie FL. La versión multi-modo del láser FL permite utilizar diámetros de fibra de proceso desde 50 hasta 600 µm.

Además la excelente calidad de haz de estos equipos permite combinarlos con cabezales scanner en aplicaciones que requieran tiempos de posicionamiento muy bajos (>10 ms) y altas velocidades de proceso, y de esta forma conseguir reducir los tiempos de ciclo y aumentar la productividad.

La posibilidad de incorporar la opción de módulos de desvío de haz (beam-switch) y de división de haz (energy-share), proporciona el máximo nivel de utilización de la fuente láser. Un único equipo láser puede utilizarse en hasta cuatro estaciones de trabajo independientes. Estos dispositivos permiten mejorar los tiempos de ciclo y la productividad, mientras por otro lado se minimizan los costes de inversión en equipamiento.

La versión mono-modo, con potencias de salida hasta 1.000 W genera un haz láser con una calidad de haz excepcional, en el rango de 0,4 mm x mrad. Estos valores hacen que se pueda trabajar con diámetros de fibra de 20 µm, con los que se alcanzan densidades de energía que, junto con las características dinámicas que aportan los cabezales scanner, hacen posible que aplicaciones como el corte remoto ya no sean una utopía.