Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Otras herramientas para máquina-herramienta

Walter Cut G1041 R/L-C-P

Lamas de tronzado: son aptas para cualquier material

Foto de Lamas de tronzado
Walter presenta una lama de tronzado: la G1041...R/L-C-P. Gracias al mango reforzado y la fijación por tornillo, la lama ofrece una gran estabilidad y una fuerza de fijación constante incluso en condiciones en las que el espacio es reducido, como es con grandes diámetros de husillo y vuelos de la herramienta.

La refrigeración de precisión integrada enfría en su justa medida tanto la superficie de desprendimiento como la cara del flanco. En combinación con las plaquitas de corte Tiger·tec Silver, la herramienta puede ofrecer una vida útil de tronzado entre dos y cuatro veces mayor. Es posible acabar con las vibraciones, los atascos provocados por las virutas y las roturas de la herramienta, que de otro modo suelen ser habituales cuando las condiciones son adversas. Además, se obtiene una mejor calidad de acabado.

Las lamas de tronzado G1041…R/L-C-P son aptas para cualquier material, con una altura de 26-32 mm y un ancho de tronzado de 2-4 mm para diámetros de hasta 65 mm. A partir de 10 bares de presión del refrigerante se proporciona una refrigeración óptima en la zona de corte; es posible utilizar la lama con hasta 80 bares. Se ha incrementado la productividad gracias a la introducción de unos parámetros de proceso mejores, a la mayor duración de la herramienta y a que sus intervalos de cambio son claramente más largos; por ello, la G1041…R/L-C-P es la elección número uno para la producción en serie en máquinas con cargadores de barras.