Lindis, S.L. - Engranajes

KHK

Juego de tornillos sin fin estándar o customizados: ofrece altas reducciones de relación en espacios reducidos

Foto de Juego de tornillos sin fin estándar o customizados
La empresa Lindis, representante de la firma de engranajes japonesa KHK, describe algunos de los factores a considerar en el momento de diseñar conjuntos de engranajes de tornillo sin fin estándar o customizados para cualquier tipo de maquinaria.

Los conjuntos de engranajes sinfín son ideales para cualquier tipo de maquinaria, pues ofrecen altas reducciones de relación en espacios reducidos.

Puntos a considerar cuando definimos tornillo sin fin estándar o customizado:1. Velocidad; 2. Par Nm; 3. Ratio de reducción; 4. ¿Self-locking? (el tornillo no gira hacia atrás); 5. Distancia entre centros; 6.¿ Giro a derecha o izquierda?; 7. Materiales y acabados; 8. Entrada simple o doble; 9. Necesidades adicionales, 10. Cantidades necesarias; 11. Plazos de entrega; 12. Presupuesto; 13. ¿Backlash? (juego cero); 14. Grado de precisión; 15. ¿Qué estándares debemos cumplir?, 16. ¿Lubricación?; 17. Cómo montaremos los engranajes; 18. Factor de Servicio (FS); 19. Vibraciones y cargas; 20. Puntos críticos de seguridad; 21. Capacidad térmica.

Claramente es una tarea más compleja diseñar o especificar conjuntos de engranajes helicoidales que muchos otros componentes de ingeniería, y la situación es más complicada aún si los engranajes se diseñan desde cero, en lugar de seleccionar un conjunto estándar de un catálogo.

Afortunadamente, podemos eliminar el elemento de riesgo del proyecto y ahorrar un valioso tiempo de ingeniería:

Lindis ofrece conjuntos de engranajes helicoidales estándar o modificados del fabricante japonés, KHK.

Por lo tanto, los clientes pueden solicitar el asesoramiento de los expertos en engranajes de Lindis y, si es necesario, a los ingenieros del fabricante de engranajes.

Igualmente, si la aplicación lo requiere, Lindis también ofrece certificación completa para todas las industrias.