Ionisos Ibérica - Otros equipos para el tratamiento de productos alimentarios

Ionización de alimentos: aplicable a productos frescos, secos, congelados, enlatados, precocinados y deshidratados

Foto de Ionización de alimentos
Método físico de conservación que consiste en exponer un producto a la acción del paso de electrones acelerados durante un cierto lapso de tiempo suficiente para conseguir higienizarlo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Organismo Internacional de Energía Atómica y la Organización Mundial de la Salud recomiendan su utilización y avalan su seguridad y eficacia para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos.

Aplicable a productos frescos, secos, congelados, enlatados, precocinados y deshidratados. Según la Directiva 1999/3/CE, Ionisos Ibérica está autorizada al tratamiento de alimentos.

Su objetivo principal: reduce los microorganismos patógenos y elimina los insectos, larvas y huevos.

Ventajas: retraso de la maduración, germinación y aparición de brotes en hortalizas, desinfección de granos, frutas, hortalizas y frutos secos, alternativa al uso de tratamientos químicos, tratamiento en frío, rápido y sin aireación posterior ni restos de residuos, prolongación de la vida útil de alimentos frescos, congelados y deshidratados, no se producen cambios organolépticos detectables en el producto, previene enfermedades de transmisión alimentaria y facilita el comercio internacional.