Carlo Gavazzi, S.A. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Carlo Gavazzi UWP-A /UWP-M

Interconectador para monitorización de eficiencia energética: de largo alcance hasta 10 km

Foto de Interconectador para monitorización de eficiencia energética
Carlo Gavazzi presenta la solución wireless que permite interconectar un medidor Carlo Gavazzi con redes LoRaWAN de terceros o con la plataforma UWP 3.0. Dirigida a proyectos de monitorización de eficiencia energética, con el fin de reducir costes y cableado en la instalación. La mejor opción en tales casos es confiar en un bus de campo inalámbrico sólido y seguro.

El módulo UWP-A es un adaptador endpoint que proporciona comunicación de largo alcance (hasta 10 km) a los medidores y analizadores de Carlo Gavazzi con RS485, para una fácil integración en las redes LoRaWAN estándar (redes privadas) y redes públicas LoRaWAN (Smart cities). Utilizando la banda ISM de 868 MHz, una licencia y un conjunto de frecuencias sin coste, UWP-A permite una configuración fácil y rápida, favoreciendo la instalación de una red inalámbrica segura y fiable de medidores adecuados para aplicaciones tales como instalaciones industriales, rurales, centros comerciales o grandes edificios. El binomio del controlador web universal UWP 3.0 con el gateway UWP-M, proporciona la recopilación de datos sin necesidad de tarjetas SIM o costos adicionales.

Muchos operadores proporcionan acceso a redes wireless LoRaWAN, el módulo UWP-A es clave para la recopilación de datos de medición a través de estas redes, para un despliegue sin problemas de redes distribuidas en grandes áreas.

La facilidad de configuración, la seguridad de los datos integrados y la fiabilidad son los puntos clave para convertir la gama de medidores y analizadores de energía en dispositivos IIoT flexibles. Con la combinación de medidores de Carlo Gavazzi, UWP-A, UWP-M y UWP 3.0 hay la posibilidad de ofrecer una solución vertical, desde un solo componente hasta un sistema completo, para conseguir una solución integral de monitorización de eficiencia energética.

Los módulos UWP-A y UWP-M están diseñados para ofrecer a los usuarios y proveedores de servicios la posibilidad de desarrollar sistemas de monitorización de eficiencia energética, basados en la plataforma UWP 3.0, para cubrir áreas tan amplias como una ciudad o un país.

Características técnicas principales:

1) Modelo UWP-A:

- Compatible con la mayoría de medidores y analizadores de energía de Carlo Gavazzi.

- Compatible con gateways estándar LoRaWAN.

- Compatible con UWP-M.

- Hasta 10 km de comunicación wireless sin obstáculos.

- Antena de altas prestaciones incluida.

2) Modelo UWP-M:

- Compatible con UWP 3.0.

- Hasta 3 módulos UWP-M por cada UWP 3.0.

- Hasta 50 módulos UWP-A endpoints por cada UWP-M.

- Hasta 10 km de comunicación wireless sin obstáculos.

- Antena de altas prestaciones incluida.

- No necesita tarjetas SIM.