Shuton, S.A. (Grupo IAZ - SHUTONIPIRANGA) - Husillos de traslación lineal

Husillo a bolas: con tuerca doble

Foto de Husillo a bolas
Shuton presenta un desarrollo de husillo a bolas de precisión, con dos tuercas precargadas, que se lubrican y airean mediante un conducto interior por el que se accede a la zona central del interior de la tuerca, generando una acción ventajosa de lubricación y aireación refrigerante de las bolas y del cuerpo de las dos tuercas.

El sistema clásico del conducto realizado en la brida de la tuerca tiene, generalmente, el inconveniente de que si la embolada de lubricación coincide con el sentido de avance hacia la tuerca lisa, se pierde generalmente su función de engrase en gran parte de la tuerca.

El desarrollo que se expone tiene la ventaja de distribuir el lubricante hacia las dos partes de la tuerca, independientemente del sentido del avance de la tuerca. Además es idóneo para airear el interior de la tuerca y eliminar el calor, que arrastra el aire fuera de la tuerca a través de otras ventanas practicadas en las arandelas limpiadoras-obturadoras montadas en los extremos de la tuerca. El efecto de la aireación se puede complementar con otras ventanas practicadas convenientemente al cuerpo de la tuerca.

Se trata de una solución de coste económico, diseñando la tuerca con una sección de cuerpo conveniente.