Sandvik Coromant Ibérica - Brocas especiales

Sandvik Coromant CoroDrill 881

Herramientas para el taladrado: taladrado seguro de agujeros de diámetros pequeños en condiciones inestables

Foto de Herramientas para el taladrado
En condiciones de corte desfavorables (como cuando existe desalineación de la torreta), el taladrado de agujeros por debajo de los 24 mm de diámetro puede resultar difícil debido a la falta de seguridad del proceso, un factor que a menudo lleva a un acabado del interior del agujero de mala calidad o a agujeros fuera de tolerancia. Sin embargo, el especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant ofrece una solución a este problema con la presentación de CoroDrill 881.

Con un resistente diseño de plaquita para mejorar la fiabilidad en condiciones inestables (por ejemplo, cuando se utilizan máquinas-herramienta más viejas o menos rígidas) y un cuerpo de broca granallado para mejorar la resistencia a la fatiga, los usuarios pueden estar seguros de que trabajarán con mayor seguridad y mayor precisión en el taladrado de agujeros.

Esta innovadora herramienta fácil de utilizar soluciona los problemas de taladrado y es una opción particularmente recomendable para aplicaciones con velocidad de avance de baja a mediana, así como para aplicaciones no giratorias basadas en tornos. Con dos filos de corte por cada plaquita, se utiliza una geometría de uso general de alto rendimiento (GM1) para acomodar cualquier grupo de materiales y así poder satisfacer las necesidades de un amplio abanico de sectores industriales.

Algunas de las posibles piezas son: bridas y cojinetes de rotación para el sector de la generación de energía eléctrica; cigüeñales, bielas y piezas de transmisión para los fabricantes de automóviles; bridas, reductores y colectores para la industria petrolífera y de gas; y cajas protectoras y piezas de seguridad para los fabricantes de bombas y válvulas.



En pruebas de taladrado en componentes de bridas de acero inoxidable (CMC 05.21) utilizando una broca de 16 mm a 17 mm de profundidad en un centro de mecanizado vertical, CoroDrill 881 superó a un producto comparable de la competencia en un 25 % (taladrando 250 agujeros frente a 200) gracias a una mayor seguridad del proceso. En otra aplicación VMC, CoroDrill 881 completó 72 agujeros en Inconel 825 (CMC 20.2) con broca de 19 mm de diámetro y agujero de 25 mm de profundidad, en comparación con solo 56 agujeros utilizando una broca de la competencia.



Entre las muchas posibilidades en aplicaciones no rotativas, CoroDrill 881 puede utilizarse para generar agujeros cónicos o para hacer agujeros de tamaño mayor que el diámetro de la broca aplicando una pasada de mandrinado adicional. También se pueden conseguir chaflanes y relieves, mientras que se puede preparar un agujero para roscado en una sola pasada junto con el achaflanado. También es importante mencionar que se pueden realizar cortes de acabado con la pasada de retorno (mandrinado a tracción).



CoroDrill 881 está disponible en diámetros desde 14 mm hasta 23,5 mm para utilizar con portaherramientas de acoplamiento ISO 9766 o Coromant Capto (C4, C5, C6), aunque también están disponibles las opciones Tailor Made (a medida) para ajustarse a los requisitos individuales de cada cliente. Las calidades preferidas para la plaquita central son GC1044 o GC1144, mientras que para la plaquita periférica se recomiendan las calidades GC2044, GC4044 o GC4024; en cualquier caso, la selección final depende del material y de la aplicación. La selección final depende del material y de la aplicación.