Moldino Tool Engineering - Plaquitas de fresado

MMC Hitachi Tool GF1

Herramientas de placa en forma de barril: se aplican en operaciones de alta eficiencia de pre-acabado y acabado de paredes, cajeras y guías de las matrices

Foto de Herramientas de placa en forma de barril
La GF1 consiste en una herramienta de placa en forma de barril. La primera aplicación de una geometría de barril en el campo de las herramientas de plaquita, es un claro signo de la demanda de los clientes para conseguir un aumento de la productividad y reducción de costes.

Los campos de uso típicos de la GF1 son operaciones de alta eficiencia de pre-acabado y acabado de paredes, cajeras y guías de las matrices. El radio de la placa de la geometría de barril permite unos mayores avances con los mismos o mejores acabados superficiales, por lo que los tiempos de los procesos de acabado se pueden reducir hasta en un 70% en comparación con las geometrías convencionales.

La versión básica del GF1 permite una inclinación máxima de la herramienta de 7° o 11° grados en relación con la geometría de la pieza. Por otro lado, la versión offset permite un posicionamiento máximo a 12° o 19°, por lo que es idónea para su uso en procesos de cinco ejes. Ambas versiones están disponibles en diámetros de 16, 20 y 25 mm, con los radios de circunferencia en R20 y R30.

Respecto a las calidades y recubrimientos de las placas están disponibles en TH y PaNacea, esta última, se ofrece con el GF1 en una etapa evolutiva. Con esta combinación de calidades se pueden mecanizar desde aceros al carbono de 180 HB hasta aceros tratados térmicamente a 55 HRC. La fresa en forma de barril GF1, es la herramienta perfecta para los clientes que desean utilizar las ventajas de productividad de esta geometría especial, pero a la vez beneficiarse de una reducción de costes y un sistema de fresado por plaquita al mismo tiempo.