Tecnifuelle, S.A. - Fuelles

Tecnifuelle

Fuelles termosoldados: rectos

Foto de Fuelles termosoldados
Los fuelles termosoldados de Tecnifuelle son rectos y están construidos a partir de tejido de poliamida rígido con capas de PVC en ambos lados.

El material es de color negro opaco y de espesores comprendidos entre 0,25 y 0,4.

Incorporan soportes de PVC rígidos en cada pliegue, que van soldados al tejido de poliamida en máquinas de alta frecuencia.

En los fuelles de Tecnifuelle se pueden incorporar en diferentes casos patines de poliuretano unidos al marco rígido de PVC, para evitar el ruido molesto y para mejorar el deslizamiento interiormente. Además, se pueden incorporar cintas de estiramiento.

Se adaptan a cualquier forma de guía y las protecciones son totalmente impermeables a los líquidos (taladrinas, aceites, etc.) y son indeformables. Pueden alcanzar velocidades de hasta 200 m/minuto.

La ejecución puede ser vertical, horizontal y transversal. Existen en varias formas: cuadradas, rectangulares, octogonales, etc. y otras en función de las necesidades del cliente. También se fabrican fuelles con láminas inoxidables que se emplean en aquellos casos cuando la viruta es caliente, tanto en posición horizontal, vertical y transversal, o para cuando los agentes líquidos son ácidos, aceites, etc. Se utilizan en mesas horizontales de las rectificadoras donde existe mucho fluido y material de arranque, en las columnas inferiores de las fresadoras, etc.

Además, Tecnifuelle introduce sistemas de apertura diferentes:

Sistema 1- Dispositivo de estiramiento a manera de apertura por unos elementos (grapas), situados en el bastidor de soporte, en aquellos pliegues donde resulte conveniente en función del tamaño del fuelle.

Sistema 2- Dispositivo de estiramiento en forma de tijeras, idóneo para aquellos elementos que no van guiados mediante los marcos intermedios.

Existen diferentes formas de sujeción final a la máquina, según cada necesidad.