Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de metal duro

Iscar EC-H...CF

Fresas multidiente antivibratorias: para el fresado trocoidal de alta velocidad

Foto de Fresas multidiente antivibratorias

La gama EC-H...CF está compuesta por fresas de metal duro Chatterfree para fresado trocoidal a alta velocidad y operaciones de acabado, con unas fresas multidiente de diseño especial de hélice variable y paso diferencial. Por su exclusiva geometría de labios con hélice variable y paso diferencial, la línea EC-H... CF supone la mejor herramienta antivibratoria para fresado trocoidal a alta velocidad, ofreciendo una elevada productividad en la mayoría de materiales, como aceros aleados e inoxidables, y aleaciones a altas temperaturas.

El fresado trocoidal es una técnica de programación aplicando pequeños movimientos circulares/radiales, con elevada velocidad de corte y avance por diente. Permite una prolongada duración de la herramienta y una elevada productividad, especialmente en aleaciones a altas temperaturas, en las que el control de viruta y la disipación del calor generado suelen ser problemáticos.

Las fresas EC-H… CF se dividen en dos familias:

- EC-H7…CF, con 7 labios de 6-20 mm de diámetro .

- EC-H.. CF, de 6 a 20 labios de 6-20 mm de diámetro .

Las fresas de 7 labios EC-H7…CF disponen de canales más amplios que las de 6-20 labios. Por tanto, las fresas EC-H7…CF permiten un ancho de corte (ae) de hasta 0.1xD, mientras que las EC-H.. CF permiten un ae de hasta 0.06xD.

Ambas familias se fabrican en la dura calidad IC902 con recubrimiento PVD. Esta calidad ofrece una larga duración de la herramienta y, junto con su exclusiva geometría, deja un excelente acabado superficial en un amplio campo de materiales.

Características:

- Labios con hélice variable y paso diferencial, para eliminar vibraciones.

- Geometría especial, muy recomendada para fresado trocoidal a alta velocidad en la mayor parte de tipos de materiales.

- Bajas fuerzas de corte.

- Excelente para operaciones de acabado.

- Exclusiva geometría de los labios para un excelente acabado superficial.

+- Disponible en calidad IC902, permitiendo una elevada duración de la herramienta incluso en materiales duros.