Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar Nan3Feed

Fresas de pequeño diámetro: la gama de diámetros de 8 a 10 mm

Foto de Fresas de pequeño diámetro
Iscar presenta la familia de fresas de pequeño diámetro para alto avance, Nan3Feed, que montan plaquitas triangulares miniatura de una cara.

La gama de diámetros, de 8 a 10 mm, de estas fresas es habitual para herramientas integrales. El concepto intercambiable propone una solución económica que se puede considerar como una alternativa viable al diseño integral.

La gama se basa en el mismo concepto que la Nan3Feed, una familia de fresas a 90º de pequeño tamaño, y lo aplica al diseño de herramientas para alto avance (o avance rápido).

Este avanzado concepto permite añadir un diente más con respecto al número de dientes existentes en las fresas con plaquitas intercambiables del mismo diámetro para alto avance de otros fabricantes.

La fresa Nan3Feed de 8 mm es la fresa más pequeña con plaquitas intercambiables del mercado.

Características:

La denominación de las fresas es FFT3 …-02 y tienen las siguientes características:

- Montan plaquitas triangulares de una cara con 3 filos de corte FFT3 TXMT 020105T.

- Ángulo de ataque 14 .

- Profundidad de corte máxima: 0,6 mm.

- Ángulo de desprendimiento positivo para un corte suave.

- Permite el fresado en rampa.

- Refrigeración interna a través del cuerpo de la fresa que logra una lubricación eficiente de la zona de corte y facilita la evacuación de la viruta.

- Radio a efectos de programación: 1,1 mm

Las fresas están disponibles en las siguientes configuraciones:

- FFT3 EFM: fresas con mango, de 8 y 10 mm de diámetro con refrigeración interna.

- FFT3 EFM-MM: cabezas de fresado Multi-Master de 8 y 10 mm de diámetro.

Las plaquitas FFT3 TXMT 020105T se fabrican en la calidad IC830 con recubrimiento PVD Sumotec de Iscar y están diseñadas principalmente para el fresado de acero, fundición y aceros inoxidables ferrítico y martensítico (grupo ISO P).

Igual que el de las NAN3MILL, el concepto de diseño de las fresas Nan3Feed es de manera que las plaquitas montan en el cuerpo sin posibilidad de que caiga ninguna pieza.

Debido al pequeño diámetro de las fresas, la fijación por tornillo requeriría que las plaquitas tuvieran un agujero central que debilitaría su estructura. Además, el tornillo debería tener un diámetro muy pequeño, por lo que sería poco resistente. Estos factores reducirían espectacularmente el rendimiento.

El sistema de fijación propuesto, en el que la cabeza del tornillo actúa como cuña, soluciona este problema. Ofrece una fijación rígida y fiable, con una estructura de la plaquita duradera, homogénea y sin agujero, y permite la rápida y fácil sustitución de la plaquita.

Debido a su pequeño tamaño, la plaquita se coloca en el asiento utilizando una llave con punta magnética.

Aplicación y marketing

El campo principal de aplicación de la familia es el desbaste eficiente de piezas pequeñas de acero, especialmente para el fresado de cajeras y cavidades. Los sectores implicados en la fabricación de este tipo de componentes (esencialmente la industria de moldes y matrices) son el principal usuario potencial de estas nuevas fresas.

La familia Nan3Feed también se puede utilizar en centros de mecanizado multifunción, tornos motorizados y máquinas con bajo consumo de potencia.

Nan3Feed es una alternativa realista a las fresas integrales para alto avance, con un atractivo precio por filo y el concepto intercambiable.

Combinando una Fijación Innovadora con una geometría para fresado de alto avance para unos resultados efectivos.