Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de metal duro

Fresas de metal duro: tres en una

Foto de Fresas de metal duro
Iscar presenta una familia de fresas de metal duro integral, resultado de la combinación ganadora de sus tres fresas más innovadoras: Feedmill, Fragmentadora de viruta y Chatterfee.

Las fresas de metal duro integral EFP ofrecen los mejores resultados en el fresado de cavidades, lo que es muy útil en la industria de moldes y matrices. Feedmill tiene una configuración de filo de corte con un gran radio, que permite elevados avances de hasta 0,5 mm/diente, con una profundidad de corte entre 0,3 y 1,0 mm. Esto reduce significativamente la duración del mecanizado, incrementando por tanto la productividad. Su exclusiva geometría de filo de corte dirige axialmente la resultante de las fuerzas de corte hacia el husillo. El resultado es una elevada estabilidad que permite mecanizar con elevados avances, incluso en casos de grandes voladizos. Esta característica es muy útil para iniciar el fresado de asientos. Después de entrar en la cavidad, los labios fragmentadores de viruta se utilizan para ampliar la cavidad inicial. El filo de corte tiene unos dientes planos que dejan un mejor acabado superficial, en comparación con otras fresas de desbaste. Este tipo de labios también se caracteriza por ejercer una mejor distribución de fuerzas en combinación con el paso diferencial Chatterfee, es la mejor solución para obtener los mayores índices de extracción de material.

Las fresas de metal duro integral EFP pueden tener 4 ó 5 labios, y se fabrican en calidad IC903, un sustrato de grano ultra-fino protegido por la avanzada tecnología de recubrimiento AL-TEC.

La combinación de estos parámetros ofrece una excepcional resistencia al desgaste y tenacidad. Las nuevas fresas son muy efectivas incluso en máquinas de escasa potencia (ISO40/BT40).

Ventajas:

Solución óptima para operaciones de desbaste, es muy útil en la industria de moldes y matrices.

Cubre una amplia gama de aplicaciones, incluyendo ranurado, fresado de cajeras, interpolación helicoidal y contorneado.

Muy útil para el mecanizado de materiales como acero templado a 65 HRc, P20, H13, fundición, acero inoxidable, titanio y aleaciones a altas temperaturas.

Reduce la duración del ciclo de mecanizado y aumenta la productividad.