Interempresas.net

es en ca
Feria Virtual
  1. Metalmecánica
  2. Riquemaq
  3. Fichas Producto
  4. Fresadoras universales Oso FA 3 C

Fresadoras universales - Riquemaq

Oso FA 3 C

Fresadoras universales: siseñada para la producción de piezas planas o en forma de caja de peso 250 kg

Foto de Fresadoras universales La fresadora FA 3 C está diseñada para la producción de piezas planas o en forma de caja de peso 250 kg, tanto en producción en serie como en producción por piezas individuales. La amplia gama de revoluciones como de avances de las que dispone la fresadora permiten un trabajo efectivo, así como preciso en todo tipo de metales.

Características principales: alta rigidez y precisión en el trabajo. Gama óptima de revoluciones y avances. Máquina de fácil manejo. Eje vertical y transversal endurecido. Equipo eléctrico diseñado para 3 x 380 V/ 50 ciclos. Mesa longitudinal inclinable ± 45º. La mesa puede inclinarse respecto su eje vertical en 45º en cualquier dirección. Sistema de lubricación central operado por un botón. Sistema de refrigeración de herramientas con capacidad 42 l/ min.

Placas base: es una pieza llana, reforzada en su interior por aletas, la cual sirve a su vez como depósito del líquido refrigerante. Su parte superior es una superficie labrada sobre la cual se encuentra un pequeño soporte con tuerca que sirve para el avance vertical. En la parte izquierda se encuentra la bomba del líquido refrigerante. Además de los arriba mencionados, la placa base lleva también un recipiente para las virutas a través del cual vuelve el líquido de refrigeración a la base.

Soporte: está fijado con tornillos a la placa base. Sobre su guía superior está colocado un brazo con cojinetes y a lo largo de su guía vertical se mueve una consola. En la parte inferior del soporte se encuentra el motor para accionamiento del husillo. El husillo con accionamiento se encuentra en la parte superior delantera y en la parte trasera está la caja de cambios. En el lado izquierdo se encuentra el conjunto de engrase central, la bomba de aceite y una lámpara. El lado derecho lleva el brazo giratorio con un panel de mando, tres palancas de cambio de revoluciones, indicador de nivel de aceite y cierre del líquido refrigerante. El armario eléctrico se encuentra en la parte trasera.

Husillo y sujeción: el husillo se encuentra en la parte delantera del cuerpo del soporte en un cojinete de dos hileras de rodillos. Las fuerzas axiales se recogen en dos cojinetes de bolas con una junta oblicoángula. La parte trasera del husillo está colocada en dos cojinetes de bolas. El husillo lleva un árbol con extremos roscados, por lo que la sujeción es mecánica mediante tornillo.

Caja de cambios: es una pieza individual, intercalada en la parte trasera del soporte. Allí se encuentran rudas dentadas, ejes, dispositivos de desplazamiento con palanca de mando y conjunto de distribución de engrase. El accionamiento viene del electromotor mediante unas correas trapezoidales.

Cambio de revoluciones: el equipo de cambio de revoluciones se encuentra en la parte derecha del soporte y consta de tres palancas individuales las cuales mueven la palanca de mando del dispositivo de desplazamiento colocado en la caja de cambios haciéndolo mediante el cubo y el eje.

Consola: Se mueve a lo largo de la guía vertical del soporte permitiendo, así, el avance vertical de la mesa. El avance longitudinal de la mesa se lleva a cabo mediante un volante manual colocado en la parte delantera. El avance vertical se dirige con una manivela. Esta manivela y el volante manual están separados del accionamiento por un acoplamiento de seguridad que no permite que ocurra un giro espontáneo durante el avance. En el lado derecho de la consola se encuentran topes de avance diagonal. La superficie de las guías verticales se engrasa desde el conjunto de lubricación central, tratándose de una lubricación no circulante.

Caja de avances: es una caja individual fijada con tornillos a la parte fija de la mesa diagonal. A su izquierda se encuentra el electromotor cuyas revoluciones se reducen con ayuda de un peine dentado de la caja de cambios. Un conversor de frecuencias dirige las revoluciones del motor. La mesa se puede fijar en el sentido diagonal mediante un tornillo apretando la chaveta contra la guía de la consola.

Caja de distribución: se encuentra en el lado derecho de la mesa diagonal y sirve para la selección y sentido de avances y avances rápidos. En su parte frontal y trasera están colocados dos palancas que comparten los ejes, lo que hace más fácil su manejo en lo que a la elección de avances o avances rápidos se refiere, por que es posible hacerlo desde amos lados de la máquina. La palanca inferior elige el sentido del avance (longitudinal, transversal o vertical). La palanca superior cambia de avance a avance rápido o viceversa, así como sus sentidos de giro. Los cuerpos de las palancas tienen un avellanado en el cual entra un perno de bloqueo que no permite cambiar el sentido durante el avance.

Mesas: el conjunto consta de tres subconjuntos - la parte fija de la mesa, la parte inclinable y la mesa longitudinal. La parte fija se mueve en la guía en sentido transversal. En su parte izquierda se encuentra un cubo que distribuye el aceite a los puntos de lubricación. El cubo se alimenta desde el sistema central de lubricación. El accionamiento de la mesa se realiza desde la caja de avances mediante una rueda dentada, la cual es a la vez el acoplamiento de seguridad. El movimiento se traslada desde esta rueda a otras ruedas dentadas y desde estas últimas a cada uno de los ejes. La mesa inclinable permite la inclinación de 45º en ambos sentidos. El grado de inclinación se resta de una escala colocada en la parte inclinable comparando su posición con el punto cero colocado en la parte fija. Antes de realizar la inclinación hay que soltar los cuatro tornillos en la parte fija de la mesa y tras la inclinación hay que apretarlos de nuevo. La mesa longitudinal se mueve en la guía longitudinal de la mesa inclinable y está provista de ranuras en T, así como de canales para el desagüe del líquido refrigerante.
 
 
 
 
 
 
Marcas
 
Vídeos
 
Catálogos
 
Noticias
 
Artículos