Email marketing en Interempresas

Orpi, S.L. - Fresadoras universales

Emco FB-5

Fresadora universal: con área de trabajo X/Y/Z: 600/400/400 mm

Las fresadoras universales no han perdido nada de su importancia. Pero actualmente se demanda mayor precisión, capacidad, facilidad de manejo y diseño. Basándose en estas exigencias, Emco desarrolló la serie de fresadoras FB-3, FB-4 y FB-5. Esta serie fue concebida para su alto rendimiento y cumple con las normas más altas de precisión. Los modelos FB-4 y FB-5 están fabricados con alta precisión y según normas DIN 8615.

La fresadora universal FB-5 de Emco está concebida para producción. La alta capacidad de corte, precisión y universalidad son las características de esta máquina. La robusta mesa de trabajo de amplias dimensiones facilita el mecanizado de piezas hasta un peso de 500 kg y con la gran variedad de accesorios puede resolver los problemas de mecanizado más difíciles.

Esta fresadora y taladradora universal tiene 18 velocidades del husillo desde 63 hasta 3.150 rpm, 18 avances automáticos en ejes X-Y-Z. Está dotada de alta precisión según DIN 8615. Los recorridos de los carros X/Y/Z son 600/400/400 mm. El rendimiento es de (100/40% tiempo conexión) 4/5,3 kW. El alojamiento de herramientas es DIN 2079 SK 40. La conexión eléctrica es 400/50/3. Tiene reglas digitales captadoras LS 303 C en ejes X, Y y Z. También ofrece protección del área de trabajo y sistema métrico mecánico. La máquina cumple con las normas europeas de seguridad e incluye soporte horizontal.

La fresadora FB-5 de Emco dispone como equipamiento base de equipo de refrigeración, lubricación central automática, mesa angular rígida de 800 x 400 mm, cabezal de fresado vertical, mecanismo de volteo, bandeja recoge-virutas, protección del área de trabajo (mediante puertas abatibles), herramientas de servicio, manual del usuario y lista de repuestos y lámpara de máquina.

Opcionalmente ofrece el visualizador Heidenhain ND 550.

Para un trabajo más cómodo y preciso se puede instalar, opcionalmente, el control de dos ejes Prototrak MX-2 que garantiza ciclos uniformes de producción. El control conversacional de dos ejes Prototrak MX2 está concebido por herramentistas y para herramentistas. La tecnología de este control destaca por los husillos con rodamientos a bolas, circuito de control cerrado a través de reglas digitales de precisión, avance infinitamente variable en ejes X e Y, servomotores DC, interface CAD/CAM, compensación de error de máquina, ciclos (posicionar, círculo perforado, arco, canjeados circular y rectangular, subrutinas, contorno), pupitre de control protegido contra goteo y mando a distancia a través de botón.