Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Feria Virtual
  1. Metalmecánica
  2. Orpi, S.L.
  3. Fichas Producto
  4. Fresadora universal Emco FB-3

Fresadora universal - Orpi, S.L.

Emco FB-3

Fresadora universal: alto rendimiento y precisión

Foto de Fresadora universal Las fresadoras universales no han perdido nada de su importancia. Pero actualmente se demanda mayor precisión, capacidad, facilidad de manejo y diseño. Basándose en estas exigencias, Emco ofrece la serie de fresadoras FB-3, FB-4 y FB-5, concebida para un alto rendimiento y que cumple con las normas más altas de precisión. Los modelos FB-4 y FB-5 están fabricados con alta precisión y según normas DIN 8615.

La fresadora universal FB-3 de Emco es la más perfecta para herramentistas y moldistas, fabricantes de utillajes y prototipos, en la producción de pequeñas series, en escuelas y en centros de formación. Está dotada de un cabezal de fresado vertical que se puede girar lateralmente, para un rápido reutillaje, desde fresado vertical a fresado horizontal. El dispositivo de posicionamiento garantiza una precisión absoluta de repetitividad. El accionamiento a través de dentado ayuda para la marcha sin ruido. El sistema de transmisión garantiza un nivel de ruido por debajo de lo permitido (77 dB).

También posee guías deslizantes de amplias dimensiones que conllevan a una larga vida de servicio y a poco desgaste. Asimismo ofrecen precisión permanente de guía a través de regletas cónicas ajustables en ambos lados. Las guías deslizantes están protegidas por deflectores. Y las guías deslizantes verticales están endurecidas por inducción HB30.

La base de la máquina es de diseño modular de chapa de acero soldado resistente a la torsión. Dotada de retorno de líquido refrigerante en el depósito de refrigeración integrado, desmontable cómodamente y de fácil manejo.

La columna de la máquina es de construcción compacta en fundición gris (GG 25) en forma de caja, sin vibraciones ni torsiones con alta rigidez y estabilidad. El cuerpo de la máquina está atornillado en tres puntos sobre la base, por lo tanto tiene un apoyo de tres puntos.

Posee unos volantes ergonómicamente colocados de alta precisión de avance a través de nonius de fácil lectura, volantes de seguridad en eje X e Y.

Esta fresadora-taladradora universal está dotada de 8 velocidades del husillo desde 80 a 2.200 rpm y de avance infinitamente variable en eje X e Y. Los recorridos de los carros deslizantes son X/Y/Z 300/200/350 mm. El rendimiento que ofrece es de (100/60% tiempo conex.) 1,1/1,4 kW. El alojamiento de la herramienta es DIN 2079 SK 30. La conexión eléctrica es de 400/50/3. Tiene un sistema métrico mecánico y la máquina cumple con las normas europeas de seguridad.

La fresadora FB-3 de Emco lleva como equipamiento básico el equipo de refrigeración, la mesa angular rígida de 600 x 200 mm, el cabezal de fresado vertical, el mecanismo de volteo, la bandeja recogevirutas, la protección contra salpicaduras, las herramientas de servicio, y el manual del usuario y la lista de repuestos.

Opcionalmente ofrece el portabrocas, cono morse para portabrocas, lámpara, escalas digitales en ejes X-Y-Z, y visualizador Heidenhain Positip 855.

Para un trabajo más cómodo y preciso se puede instalar, opcionalmente, el control de dos ejes Prototrak MX-2 que garantiza ciclos uniformes de producción. El control conversacional de dos ejes Prototrak MX2 está concebido por herramentistas y para herramentistas. La tecnología de este control destaca por los husillos con rodamientos a bolas, circuito de control cerrado a través de reglas digitales de precisión, avance infinitamente variable en ejes X e Y, servomotores DC, interface CAD/CAM, compensación de error de máquina, ciclos (posicionar, círculo perforado, arco, canjeados circular y rectangular, subrutinas, contorno), pupitre de control protegido contra goteo y mando a distancia a través de botón.
 
 
 
 
 
Clasificados
 
 
Vídeos
 
Catálogos