Sandvik Coromant Ibérica - Fresas especiales

CoroMill 316

Fresa de cabeza intercambiable: con un nuevo diseño patentado

Foto de Fresa de cabeza intercambiable
Sandvik Coromant lanza la fresa de cabeza intercambiable CoroMill 316 con un nuevo diseño patentado, basado en un exclusivo acoplamiento entre la cabeza de metal duro y el mango de la herramienta. CoroMill 316 es el primer producto introducido del nuevo sistema de cabezas intercambiables, EH (Exchangeable Head).

El hecho de que el mango de la herramienta permita montar varias cabezas de metal duro le confiere una gran versatilidad de funcionamiento. Para que una fresa de cabeza intercambiable trabaje bien es necesario que el acoplamiento entre el cabeza de metal duro y el mango de la herramienta sea fiable y preciso. El rendimiento, la seguridad y los resultados dependen directamente del rendimiento del acoplamiento.

El acoplamiento para cabeza intercambiable se basa en una nueva rosca patentada con autocentrado. Este sistema mantiene a la cabeza intercambiable firmemente amarrada axialmente contra la cara principal de contacto, y radialmente contra el cono de sujeción.

Este acoplamiento es excepcional en lo que respecta a robustez y manejo, al tiempo que ofrece tanto la estabilidad necesaria para aplicaciones de desbaste de ranuras, como la elevada precisión que requieren ciertas operaciones de acabado. CoroMill 316 está dotada de repetibilidad en cuanto a longitud axial de la herramienta, al tiempo que su excentricidad radial se limita a unas pocas centésimas de milímetro.

Combinada con la calidad GC1030 de la nueva generación de plaquitas, CoroMill 316 constituye una herramienta de corte de alto rendimiento, apta para todos los grupos de materiales ISO P, ISO M, ISO K e ISO S. CoroMill 316 sirve para refrentado, ranurado, fresado en escuadra, perfilado, contorneado y biselado.

Con tamaños que oscilan entre 10 y 20 mm, complementa el programa existente para ofrecer una primera elección muy económica, que combina la flexibilidad de las plaquitas intercambiables con la productividad y precisión del metal duro. Las aplicaciones de esta herramienta se pueden encontrar en las industrias aeroespacial, energética, del petróleo y gas, de moldes y matrices, de la automoción y del mecanizado en general.