Grupo Emison - Hornos para tratamientos térmicos y superficiales

Emison CF y CFV

Estufas de secado y recirculación: hasta 500ºC

Foto de Estufas de secado y recirculación
Estas estufas se utilizan en procesos de secado o calentamiento hasta 500ºC.

Se presentan en un atractivo mueble de construcción metálica, a partir de chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez y ligereza, con avanzado diseño y pintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido.

El funcionamiento del homo es totalmente automático, siendo necesaria una mínima intervención de personal. El control de la temperatura se lleva a cabo mediante termorreguladores electrónicos de alta fiabilidad que procesan la señal recibida por los sensores térmicos. El oportuno enclavamiento de las señales y órdenes de mando impiden la realización de maniobras indeseables.

El horno se presenta en un atractivo mueble de construcción metálica, a partir de chapas y perfiles de acero laminado en frío, de alta resistencia, con un tratamiento especial anticorrosivo. De gran robustez y ligereza, con avanzado diseño y pintura epoxídica de agradables tonos, que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido. Interiormente son de acero dulce tratado (series CF y CFV) para temperaturas de hasta 300ºC y de acero AISI 304 para temperaturas superiores. Bajo presupuesto se puede incluir bandejas, soportes u otros elementos para facilitar la carga y descarga. La puerta es de abertura lateral, de una o dos hojas, con cierre de laberinto. La expulsión de los gases se efectúa mediante una chimenea regulable a voluntad.

El cuadro de control y maniobra contiene los elementos necesarios para programar y mantener una temperatura cualquiera. La regulación de temperatura se realiza mediante un pirómetro. Bajo pedido puede adaptarse otro tipo de control para puesta en marcha, paro, control de velocidad de calentamiento etc. La electrificación se ha previsto a 230 V II fases en maniobra y 230 o 400 V en potencia.

Todo el circuito eléctrico está debidamente protegido con conductores ampliamente dimensionados. El aislamiento se realiza mediante fibras minerales y cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífugo, cuidadosamente dispuestas en estratos a fin de reducir las pérdidas de calor. El perfecto aislamiento conseguido permite un ambiente fresco de trabajo. Las resistencias eléctricas están colocadas en los laterales del horno e incorporadas a una masa de hormigón refractario especial que permite una gran uniformidad en la temperatura y las protege de la agresión de los posibles gases desprendidos por la carga y resguarda así mismo a las paredes del horno de golpes y rozadura durante la carga y descarga, (serie CN) lo que garantiza una larga vida. En las series CF y CFV los calefactores son blindados con aletas radiadoras, de hilo al aire o placas calefactoras en función de las dimensiones de la estufa, el material a tratar y la temperatura de trabajo. En todo caso están ampliamente sobre dimensionados, y son de fácil sustitución con conexionado frío en la puerta posterior del horno, protegida por cárter. Eventualmente el calentamiento puede ser mediante G. L. P. u otro combustible.