Ventus Ciencia Experimental, S.L. - Equipos de monitorización de sistemas solares

Ref. 13746

Equipos básicos de pilas combustible: método de aprendizaje del proceso de electricidad generada por un panel fotovoltaico

Foto de Equipos básicos de pilas combustible
Con este equipo el alumno estudiará el siguiente proceso: la electricidad generada por un panel fotovoltaico es suministrada a una celda electrolítica para disociar el agua en hidrógeno y oxígeno. Estos dos gases son introducidos en una pila de combustible tipo PEM (membrana de intercambio de protones) en donde la reacción genera agua y electricidad a un alto rendimiento. Algunos de los experimentos que se realizan son: Características de células solares. Curvas características y eficiencia de celdas electrolíticas y pilas de combustible. 1ª ley de Faraday, eficiencia de Faraday y eficiencia energética. Reacción 2H2 + O2 <----> 2H2O + Energía, conexión de pilas en serie y en paralelo, la pila de metanol, etc.

Componentes: panel solar, electrolizador PEM, pila de combustible PEM, caja de medición con cargas (amperímetro, voltímetro, resistencias variables, lámpara y motor), cronómetro, juego de cables, manual de instrucciones/experimentos y estuche de conservación con huecos de dim. 425x301x155 mm. Adicionalmente se requiere agua destilada para el electrolizador y el Sol o un foco halógeno (p. ejem. ref. 13547) para alimentar el panel fotovoltaico.