ZwickRoell, S.L. - Equipos para ensayos mecánicos

ZwickRoell ProLine

Equipo para ensayos estandarizados: desde 1 kN hasta 250 kN

Foto de Equipo para ensayos estandarizados
El modelo ProLine es el equipo ideal para ensayos funcionales en componentes y ensayos estándar de materiales y ha sido desarrollada principalmente para ensayos normalizados. En combinación con el intuitivo software de ensayos testXpert II, las máquinas de ensayos de materiales ProLine son rápidas y fáciles de manejar. Se pueden emplear todos los programas de ensayo. Zwick desarrolla y fabrica el modelo ProLine, todos los componentes mecánicos, electrónicos y de software y la amplia gama de accesorios en su centro de producción de Alemania, con el fin de adaptarlos de forma óptima.

Descripción técnica:

- Las máquinas del tipo ProLine se suministran en las velocidades de ensayo de 0,0005 hasta 1500 mm/min, dependiendo del modelo.

- Su velocidad no depende de la carga del ensayo.

- Dispone de un amplio rango de velocidades de ensayo sin limitaciones. Para compensar dispositivos de ensayo muy pesados, admite cargas de ensayo de hasta un 110% del peso nominal de la máquina.

- La máquina de ensayos ProLine está disponible para cargas de ensayo de hasta 100 kN y alturas del área de ensayo entre 1050 mm y 1450 mm.

- Puede operar la ProLine con un PC estándar o portátil habitual, no requiere tarjetas adicionales especiales.

- Guiado del travesaño de alta precisión.

- El travesaño móvil del modelo ProLine se desplaza con precisión por medio de dos columnas de acero, lo que permite una transmisión de fuerza precisa sobre la probeta y resulta especialmente beneficioso para ensayos de flexión, de compresión y de precisión en componentes, entre otros.

- Accionamientos de alto rendimiento.

- Permite ajustar las velocidades mínimas más bajas a una máxima estabilidad de la velocidad.

- Asimismo, el accionamiento ofrece una alta resolución del recorrido del travesaño.

- Resulta muy importante, por ejemplo, en el caso de ensayos de componentes con exigentes requerimientos de precisión del recorrido y de ensayos en probetas de alta rigidez y corto recorrido.

- Electrónica innovadora testControl II.

- Todas las máquinas de ensayos de materiales de la serie ProLine están equipadas con una electrónica testControl II de alto rendimiento.

- Con la tecnología de accionamiento AC de alta calidad, libre de mantenimiento, y la corrección online de la flexibilidad de la máquina se puede alcanzar una precisión muy elevada del recorrido y el posicionamiento.

- Mayor velocidad de retorno del travesaño.

- Las velocidades de retorno más rápidas reducen los tiempos de cadencia y aumentan el rendimiento del ensayo.

- Flexibilidad en el cambio de aplicación.

- Gracias al sistema de inserción y guiado flexible, se pueden cambiar fácilmente las mordazas y los útiles de ensayo y llevar a cabo ensayos muy variados con la misma máquina de ensayos.

- El concepto de ambiente de ensayo permite cambiar de aplicación de forma simple y segura.

- Plazos de entrega cortos.

- Gracias a los plazos de entrega de tan solo 2 semanas para las máquinas de ensayos ProLine, podrá empezar a realizar sus ensayos en breve sin perder tiempo.