Renishaw Ibérica, S.A.U. - Encóders rotativos (transductores de rotación, ángulo)

Renishaw Resolute FS

Encoderes absolutos ópticos: con seguridad funcional

Foto de Encoderes absolutos ópticos
Renishaw amplía su gama de encóderes con seguridad funcional (FS) con la introducción de dos modelos para aplicaciones lineales y rotatorias: Resolute FS con el sistema óptico abierto absoluto Biss Safety y el sistema óptico abierto incremental Tonic FS.

Resolute FS se basa en el rediseño para cumplir los estándares de seguridad FS del galardonado encóder Resolute, el primer encóder óptico absoluto sobre banda, con una resolución de hasta 1 nanómetro, máxima fiabilidad a largo plazo, funcionamiento inmediato tras la conexión, sin retorno a referencia, y rendimiento a alta velocidad hasta 100 m/s.

Así mismo, el segundo encóder añadido a la gama es Tonic FS. Combina el cumplimiento total de FS con un rendimiento metrológico excepcional, la máxima fiabilidad y todas las ventajas de la gama Tonic. Las cabezas lectoras Tonic incorporan ópticas de filtrado de tercera generación de Renishaw, mejoradas mediante procesamiento dinámico de señales, incluido el Control Automático de Ganancia y Control de Compensación Automático. El resultado es un error de subdivisión (SDE) e interferencias (fluctuación) realmente bajos, que proporcionan un control de velocidad más suave y mejoran el rendimiento de lectura y la estabilidad de posicionamiento.

Ambos encóderes, Resolute FS Biss Safety y Tonic FS cuentan con la certificación ISO 13849 Categoría 3 PLd, IEC 61508 SIL2 e IEC 61800-5-2 SIL2.

La certificación FS es necesaria para garantizar el uso seguro de funciones como paradas de seguridad 1 y 2, parada de funcionamiento seguro (SOS) y velocidad de seguridad limitada (SLS), que requieren información del encóder para funcionar con seguridad. Los encóderes Resolute FS son compatibles con el protocolo abierto de comunicaciones serie Biss Safety y Siemens' Drive-CLiQ. Los encóderes Tonic FS disponen de las opciones de interfaz analógica Tonic Ti-000 y Dual Output (DOP).