Pepperl + Fuchs, S.A. - Encóders rotativos (transductores de rotación, ángulo)

Pepperl + Fuchs ENI11HD

Encóder incremental de alto rendimiento: ofrece una rápida respuesta fiable para motores asíncronos

Foto de Encóder incremental de alto rendimiento
Cuando las condiciones son difíciles, el encóder giratorio incremental de alto rendimiento ENI11HD ofrece una rápida respuesta fiable para motores asíncronos y no se ve afectada por las corrientes pulsantes de estos motores.

En la industria del acero, en la construcción naval, en minas, o en instalaciones en alta mar, los materiales que pesan cientos de toneladas a menudo necesitan ser trasladados. Los grandes motores asíncronos se utilizan para proporcionar la potencia. Los encóders altamente resistentes controlan su velocidad y la secuencia de los pasos de proceso individuales.

El calor, el frío, la suciedad, la vibración constante, los fuertes golpes y las interferencias electromagnéticas no son rival para este encóder de alto rendimiento. El dispositivo no se ve afectado por las corrientes eléctricas generadas por la constante rotación de los ejes del motor. Estas corrientes son lo suficientemente fuertes para destruir los cojinetes de bolas en los encóders convencionales. El encóder de alto rendimiento ENI11HD es totalmente insensible a tales corrientes pulsantes. Combina una larga vida útil con un alto nivel de fiabilidad. Su caja de bornes puede rotar 360º, permitiendo una mayor flexibilidad en la instalación y reduciendo costes en el mantenimiento.