Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ona Electroerosión, S.A. - Electroerosión por penetración

Ona serie NX

Electroerosión por penetración: de alta velocidad y precisión

Foto de Electroerosión por penetración
Ona presenta en la EMO su nueva gama de máquinas de alta velocidad y alta precisión Ona NX.

El nuevo CNC Ona-S64 permite trabajar en 3D sin limitaciones. El CNC incorpora la nueva función A-Space (eje de erosión en el espacio), que permite que cualquier función de erosión programable del CNC (esferas, conos, orbitales, vectores, etc.) pueda realizarse en cualquier dirección del espacio.

El nuevo módulo 3D Set-up sirve para simplificar las tareas de puesta a punto de pieza y electrodo en la máquina. El módulo 3D Set-up permite al usuario realizar todo tipo de centrajes en el espacio con movimientos manuales asociados, centrajes automáticos en cualquier dirección del espacio, el alineamiento automático de los ejes-máquina a los ejes-pieza, etc.

El CNC está habilitado con conexión Ethernet, USB, envío de mensajes a móvil, etc., gracias a lo cual el usuario puede conocer remotamente y en todo momento el estado de los trabajos.

Un nuevo generador con sistema SAAC (Surface Automatic Adaptative Control) permite la total automatización de los trabajos de erosión en que se utilizan electrodos de superficies evolutivas. Rugosidad mínima hasta VDI = 0 - Ra 0.10 µm.

La gama de máquinas de bancada fija Ona serie NX está compuesta por 6 modelos diferentes. El modelo más pequeño de la serie es el NX3, que dispone de unos recorridos X-Y-Z de 400 x 300 x 250 mm. El modelo más grande es el TX10, que dispone de hasta 2 cabezales y unos recorridos X-Y-Z de 3000 x 1500 x 1000 mm y capacidad de carga de piezas de hasta 25.000 kg.