Utillajes Olasa, S.L. (Distribuidor para España y Portugal de Nikken y MG) - Platos divisores

Nikken 5ax-100

Divisor 5 ejes: con plato de 100 mm

Foto de Divisor 5 ejes
La completa línea de divisores 5AX de Nikken, se ha visto ampliada por el modelo 5AX100 aún más pequeño que sus antecesores. De esta manera, la familia cuenta con divisor de 5 ejes con plato desde diámetro 100 mm hasta 1.200 mm y como es habitual, con las características principales de Nikken:

- Capacidades antidesgaste, rigidez y alta velocidad.

- Cada componente está diseñado para obtener una exactitud inigualable para incrementar la producción y asegurar una vida sin problemas.

- El sinfín de metal duro grado V garantiza máxima rigidez y elimina prácticamente el desgaste. Comparado con otras combinaciones tradicionales de sistemas (frecuentemente de bronce fosforoso y bronce-aluminio), el desgaste se reduce hasta 8 veces y la precisión en general incrementa considerablemente.

- La experiencia en el tallado de engranajes y estudio de los ángulos de presión del tornillo sinfín han dado como resultado velocidades más rápidas de rotación en los divisores.

- La velocidad de giro del sinfín genera una presión que fuerza al aceite entre los engranajes, evitando el contacto metal con metal, eliminando el desgaste de los engranajes y consiguiendo alta rigidez y durabilidad.