Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnotub Curvadoras y Líneas de Corte, S.L. - Curvadoras de tubos

Crippa Tubeflex2

Curvadoras especiales: se pueden equipar con varios utillajes contemporáneamente

Foto de Curvadoras especiales
Las máquinas Tubeflex1 y Tubeflex2 son curvadoras de tubos de control numérico con ciclo completamente automático, disponiendo de 2 configuraciones distintas.

- Con un cabezal y un sentido de curvado, reconfigurable manualmente por el operario.

- Con dos cabezales y dos sentidos de curvado derecho e izquierdo respectivamente, para la realización de geometrías de tubo que normalmente requieren operaciones de recaptura.

Ambas soluciones aportan ventajas considerables tanto en términos de productividad como de precisión.

Estas máquinas se pueden equipar con varios utillajes contemporáneamente, con diferentes radios y diferentes bloqueos. Están diseñadas especialmente para el curvado de tubos híbridos compuestos de dos extremos metálicos con una parte central de caucho, también para el curvado de tubos combinados.

Las máquinas además están predispuestas para su integración en células automáticas.

Los ejes controlados que gobiernan el movimiento de la máquina (6 para las de monocabezal y 7 para las de dos cabezales) son operados por motores eléctricos digitales absolutos (tecnología ‘Full eléctric’) y gestionados por un CNC Siemens 840Dsl.

El uso de esta tecnología garantiza una gran calidad, ahorro energético, puestas en marcha rápidas y mínimos descartes de tubo.

La alta velocidad de producción, la capacidad para integrar directamente dispositivos para operaciones especiales, la capacidad para crear curvas con relación RM/Ø inferior a 0,8, hacen de ésta una máquina idónea para su uso en el sector automoción, aeronáutico y climatización.

Cada máquina va dotada de un software grafico tridimensional con pantalla LCD Touch de 15” mediante el cual el operador interactúa con la máquina de forma intuitiva. El UII ‘User Iso Interface’ facilita la programación, simulación y optimización de programas de curvado.