Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tecnotub Curvadoras y Líneas de Corte, S.L. - Curvadoras de tubos

Crippa Heavy 980HE

Curvadoras de tubos: es posible empujar axialmente el tubo durante el curvado

Foto de Curvadoras de tubos
La 980HE es una curvadora de tubos de control numérico con ciclo completamente automático, que aplica nuevos conceptos de construcción que permiten una gran rigidez y mejores prestaciones en comparación con máquinas de igual capacidad en el mercado.

La estructura del cabezal asegura máxima rigidez durante el proceso de curvado de tubos de gran diámetro mientras la elevada carrera del eje vertical permite aumentar el número de planos de curvado disponibles salvaguardando siempre una buena ergonomía durante la carga. Las reducidas dimensiones del cabezal de curvado permite realizar en un solo ciclo, tubos que normalmente requieren el doble sentido de curvatura. Una gran ventaja en términos productivos y de precisión.

Los 9 ejes de la máquina son controlados y operados por motores eléctricos digitales absolutos (tecnología ‘Full eléctric’) y gestionados por un CNC Siemens 840Dsl.

Con el dispositivo ‘Tangent Boost’ es posible empujar axialmente el tubo durante el curvado incluso en la zona más cercana a la matriz / antiarrugas, optimizando así el desarrollo del tubo.

La alta velocidad de producción, la capacidad para integrar directamente dispositivos para operaciones especiales, la capacidad para crear curvas con relación RM/Ø inferior a 0,8 o curvas con empuje a radio variable hacen de esta una máquina idónea para su uso en el sector automoción, aeronáutico, ingeniería, sector urbano y construcción naval.

La máquina va dotada de un software gráfico tridimensional con pantalla LCD Touch de 19” mediante el cual el operador interactúa con la máquina de forma intuitiva. El UII ‘User Iso Interface’ facilita la programación, simulación y optimización de programas de curvado.