Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bernd Siegmund GmbH - Curvadoras de tubos

Siegmund

Curvadoras con bigornia de sobremesa: curva pequeñas series con buena calidad

Foto de Curvadoras con bigornia de sobremesa

Bernd Siegmund, representada en España por Gastelu, ha desarrollado la curvadora con bigornia. Para el curvado con bigornia, el tubo está en la curvadora y sujeto entre el útil de curvado y la mordaza fija. La cabeza de curvado gira sobre el eje de curvado y curva el tubo en el útil. La forma de apoyo soporta el tubo durante el curvado. Con este sistema es posible curvar pequeñas series con buena calidad. La curvadora con bigornia permite radios de curvado de 2x el diámetro exterior del tubo en función del útil utilizado. Además, permite curvar tubos de espesores mayores y utilizar diferentes bigornias.

La curvadora con bigornia incluye mordazas de sujeción (en versión lisa o acanalada); tope de acero como apoyo durante el curvado (para los tubos se utilizan rodillos de apoyo); tope de poliamida para tubos delgados a fin de evitar las arrugas;bigornia; y herramienta de doblado.

Con una potencia de curvado de 1,5 kW, la velocidad de curvado es de 4,76 t/mn.

Las herramientas de doblado están hechas de acero tratado. El endurecimiento evita el desgaste prematuro y la deformación de las herramientas de doblado.

Las herramientas sin tratamiento se desgastan más rápido; en caso de formación de arrugas, los pliegues afectan a la herramienta hasta dejarla inutilizable.

- Radio de curvado máximo Rm: 120 mm.

- Diámetro de curvado mínimo: 40 mm.

- Mínimo diámetro de curvado: 12 mm.

- Sentido de curvado: izquierda.

- Potencia hidráulica: 3 kW.

- Capacidad de curvado máximo acero: 42,4 x 3,25.

- Capacidad de curvado máximo inoxidable 1.4301: 42,4 x 2,6.

- Tubo cuadrado: 25 x 25 x 2.

- Mínimo diámetro de tubo: 4 mm.