Fagoma, S.A. - Curvadoras de tubos

Pedrazzoli Bend Master 168 MRV EB

Curvadora eléctrica: con capacidad para curvar tubos de diámetro hasta 68 x 6,5 mm

Foto de Curvadora eléctrica

La curvadora Bend Master 168 MRV EB es completamente eléctrica con capacidad para curvar tubos hasta 68 x 6,5 mm de diámetro. La gran potencia de empuje (hasta 35 t) y la rigidez de la maquina permiten la obtención de curvas con radios muy reducidos (hasta 1 D) de gran calidad o curvas con radio variable, con posibilidad de montar de diversos cabezales que permiten la corrección en el plano del perfil.

Particularmente adaptada a las exigencias del mercado de maquinas para la automoción, la construcción naval o aeronáutica y para la fabricación de equipamiento para la industria petro-química, química, farmacéutica o plantas de energía, en las que se necesitan curvas con un radio muy pequeños y partes rectas entre curvas prácticamente nulas o bien tubos y perfiles de gran espesor con curvas sobre planos simultáneos. La total regulación y el funcionamiento completamente eléctrico garantizan una gran precisión y repetibilidad en la producción de las piezas.

Las principales características funcionales son:

Montaje de útiles a 3 alturas: 1 y 2 para curvados con radio fijo o matriz de forma, la 3 para curvado variable, para poder realizar piezas con diversos radios fijos y variables en el mismo ciclo de trabajo.

Mordaza y soporte carril con carrera programable: eléctrica, con mecanismo de bloqueo hidráulico en posición de bloqueo hidráulico en posición de cierre (para garantizar un perfecto amarre durante la curva).

Carrera del carril con empuje: eléctrico programable, según la curva variable interpolada con el eje de curvado.

Elevada fuerza de empuje programable del carro posicionador durante el curvado fijo y variable (18.000 ò 35.000 kg) obtenida mediante motores brushless de gran potencia y doble cadena de altísima capacidad (50 t cada una); esto permite obtener curvas de radio muy pequeño, partes rectas muy cortas, y permite la adopción de utillajes particulares para el control del alabeo de perfiles de gran espesor.

Matriz fija: permite una elevada rigidez de los utillajes, cambio automático de altura y radio.

Fanuc es la pieza clave del corazón de las curvadoras completamente eléctricas de la nueva generación Pedrazzoli, en las que aporta el CNC, los motores, el servo-amplificador y los cables de conexión. La fiabilidad es la prioridad de la empresa, y los datos certificados de los parámetros de fiabilidad testimonian los excepcionales resultados logrados: el MTBF (Médium Time Between Failure – tiempo medio entre desgaste por fatiga) es de 1 476 000 h para los servo-motores y de 465 000 h para los accionamientos de los ejes. A todo esto se une la garantía total de 2 años con un tiempo de intervención garantizado de 24/48 h, realizada directamente por el servicio de asistencia Fanuc, presente en todo el mundo. La disponibilidad de piezas de recambio y la garantía para 25 años después de eventuales cancelaciones de producción en los componentes.

El CNC Fanuc modelo 31 i A, el servo-amplificador y el motor de la serie ai-HV, interconectado con FSSB (Fanuc Serial Servo Bus) con cable de fibra óptica, que asegura:

altísima velocidad.

un solo cable óptico solicitado para todos los accionamientos.

reducción total de las conexiones, con aumento de la fiabilidad.

El lenguaje usado por el CNC es el lenguaje ISO (o G-código) generado en automático del pos-procesador IMS (Inteligent Motion Control) serie 4.

Fanuc Energy Saving System: el motor y el servo incorporan el exclusivo sistema de recuperación de energía: en la fase de freno el motor se convierte en un generador de energía, produciendo energía eléctrica la cual es restituida a la línea, disminuyendo la potencia de consumo. Datos reales estiman el ahorro de energía obtenida en un 50%.