Amob - Máquinas e Ferramentas, S.A. - Curvadoras de tubos

Amob Serie eMOB

Curvadora de tubos: dispone de características que contribuyen de forma definitiva sobre los tiempos de preparación y producción de la curvadora de tubos full eléctrica

Foto de Curvadora de tubos
Serie eMOB La curvadora de tubos full electrica de la serie eMOB representa la más avanzada tecnología para el curvado. Con posibilidades de utilizar varias herramientas de radios fijos y radio variable, sin partes rectas entre curvas. Las dobladoras de caños de la gama eMOB van desde diámetro 10 mm hasta 150 mm. El Booster del carro posicionador permite alcanzar radios hasta 1D, ayudando a eliminar las marcas causadas por la mordaza. Detector de soldadura, sistemas de punzonado y corte, integración en células con carga y descarga, son algunas de las opciones disponibles. Todas las curvadoras de tubo eMOB están equipadas con la última versión de nuestro software Amob 3D, que entre otras características permite la corrección automática de elasticidad, también con corrección en ciclo de producción, biblioteca de utillajes y de sus posiciones, simulación 3D con verificación de colisión.

Estas características contribuyen de forma definitiva sobre los tiempos de preparación y producción de la curvadora de tubos full electrica, reduciendo desperdicio de material, test y ajustes de utillajes.

Ideal para trabajos en que el coste del material es considerable. Serie eMOB | Curvadora de Tubos Full Electrica ¿Por qué debe elegir una curvadora de tubo CNC totalmente eléctrica Amob? Consumo de energía Las curvadoras de tubo CNC totalmente eléctricas son las máquinas con mayor eficiencia energética en el mercado. Sus servos y motores eléctricos tienen la mayor tasa de eficiencia energética y sólo utilizan energía cuando es necesario, con esfuerzo inmediato.

El ahorro energético con respecto a una curvadora hidráulica es del 35%.

Velocidad Las máquinas eMOB trabajan a gran velocidad con control total. Cada uno y cada eje son controlados independientemente por servo motores absolutos, es decir, la velocidad y el movimiento de cada uno pueden ser sincronizados y optimizados para la perfección - reduciendo drásticamente el tiempo de ciclo. La reducción en tiempo por curva con respecto a una curvadora hidráulica es del 20%. Precisión Siempre en el punto correcto - el sistema electrónico de control de movimiento de los motores garantiza que la posición elegida será siempre la misma. Las máquinas totalmente eléctricas no están sujetas a cambios de comportamiento a lo largo del proceso.

Su precisión en posicionamiento es de 0,05 mm, contra los 0,1 mm respecto a una hidráulica.

Configuración y Programación: con una pieza en una curvadora de tubo totalmente eléctrica es muy simple. Todas las funciones de software de curvatura 3D, como la importación de CAD, bibliotecas de herramientas, vistas 3D de la pieza programada, simulación anti-colisión y compensación de retorno - aliada al rápido cambio de herramientas y posicionamiento optimizado de la herramienta - permiten que comience a trabajar rápidamente.

Tiempo de preparación utillaje se reduce un 40%.

Produtividad: la productividad es impulsada por ciclos de tiempo más cortos, baja configuración entre proyectos, sin ajustes durante la producción, sin desperdicio de piezas, reducción de costos de energía y bajo mantenimiento.

Reducción de desperdicios: hacer todo bien la primera vez con el software de curvatura 3D, que permite al operador programar lo más cerca posible de lo mejor posible. La compensación de retroceso durante el ciclo evita las operaciones de prueba y error, eliminando los desperdicios y los períodos de prueba durante el proceso de cambio de herramientas. Ideal para sectores de alta precisión, pequeñas producciones en lote y para quien trabaja con materiales premium.

Servicio y diagnóstico: toda la actividad de la máquina es constantemente monitorizada por un sistema electrónico de control de movimiento que proporciona información sobre el estado de la máquina, las instrucciones y cualquier mensaje de advertencia. En el caso de cualquier problema, nuestros técnicos en línea están a disposición para hacer un diagnóstico de acceso seguro que determinará la causa y, a continuación, tomar medidas para su resolución.

Diseño: los controles de movimiento totalmente eléctricos son extremadamente simples en comparación con las tecnologías anteriores. Componentes reducidos y más acentuados con menor fricción y desgaste - permitiendo un diseño con alto rendimiento, y fiabilidad, resistencia al desgaste, fiabilidad y seguridad operacional. Amiga del ambiente: las curvadoras totalmente eléctricas no utilizan aceites, no producen calor o ruido, proporcionando un ambiente de trabajo amigable. Todos los componentes de la máquina son reciclables.

Seguridad: la seguridad es una preocupación primordial con una máquina que se mueve tan rápida y silenciosamente como una curvadora de tubos totalmente eléctrica.

Estas máquinas totalmente eléctricas pueden integrar varios recursos de emergencia, como escáneres de área y vallas de barrera de luz.

Control total: el sistema de control de una máquina eMOB es controlado por un ordenador de nivel industrial, permitiendo una fácil integración y coordinación con otros sistemas, como células de producción y dispositivos de imágenes 3D.