Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hidrogarne, S.L.U. - Prensas hidráulicas de cuatro columnas

Hidrogarne Serie M

Prensas hidráulicas de cuatro columnas: diseñadas con cuatro columnas cilíndricas para lograr una mayor precisión y capacidad

Foto de Prensas hidráulicas de cuatro columnas
Hidrogarne ha diseñado prensas hidráulicas con cuatro columnas de la serie M con una gama de seis potencias diferentes que van desde 50 hasta 300 toneladas. Diseñadas con cuatro columnas cilíndricas para lograr una mayor precisión y capacidad, especialmente recomendada para realizar trabajos de estampación, embutición, troquelado y desbarbado. Trabajan con una presión hidráulica inferior a los 320 BAR para garantizar una mayor durabilidad de todo el sistema hidráulico.

Estructura y mesas:

- Las prensas de embutición y estampado hidráulicas de la serie M constan de tres bloques electrosoldados fabricados exclusivamente en acero S355JR. Está estabilizada y mecanizada al final del proceso de soldadura para garantizar un perfecto paralelismo y precisión. Calculada y diseñada con software por elementos finitos. Con todo ello, garantizamos siempre altos estándares de precisión y calidad. Están provistas de una mesa superior y una mesa inferior de acero C45E mecanizadas con ranuras DIN-650. Garantizan una mínima fricción en el desplazamiento vertical de la mesa superior mediante la instalación de casquillos bimetálicos libres de mantenimiento y un perfecto paralelismo mediante cuatro columnas cilíndricas cromadas y rectificadas. La regulación del recorrido de la mesa superior y los cambios de velocidad se efectúan mediante panel lateral de tres vías.

Cilindro y grupo hidráulico:

- El cilindro es de doble efecto con camisa lapeada, émbolo cromado y guías antidesgaste. Grupo hidráulico motorizado de dos velocidades con desconexión automática de la velocidad rápida. Incluye válvula de descompresión del cilindro. Bomba hidráulica silenciosa. Incorporan de serie un presostato situado en el lateral que permite regular la consigna de presión más adecuada a cada tipo de trabajo. Manómetro de glicerina con lectura en toneladas.

Instalación eléctrica y seguridad:

- El cuadro eléctrico incorpora un selector que permite escoger el tipo de trabajo que queremos realizar en posición manual, semiautomática o automática y un selector para escoger el funcionamiento en velocidad rápida o velocidad lenta. Las maniobras eléctricas e hidráulicas son redundantes y auto-controladas. Incorporan un bloque de seguridad adicional y dispositivos de autocontrol para la maniobra y seguridad. Incluye la verificación y certificación del correcto funcionamiento y la distancia de seguridad para las fotocélulas. El accionamiento de la máquina es mediante pedales eléctricos de bajo voltaje. Para garantizar la seguridad incorporan barreras fotoeléctricas de categoria IV situadas en el área frontal de trabajo, dos protecciones laterales fijas y una protección practicable con detector magnético de desconexión situado en la parte trasera. Permiten la instalación de un cojín o expulsor hidráulico. Se suministran con un manual de instrucciones. Cumple y satisface todos los requisitos esenciales de seguridad y de salud según la normativa CE.

Accesorios opcionales:

- Válvulas proporcionales de presión y caudal.

- PLC Siemens modelo Simatic S7 1.200 con pantalla táctil de 7′ modelo KTP-700.

- Mesa inferior extraíble.

- Cojín hidráulico.

- Expulsor hidráulico situado en la mesa superior, inferior o ambas.

- Adaptaciones a robótica.

- Equipo de refrigeración del grupo hidráulico.

- Velocidad de aproximación a un máximo de 200 mm/s mediante válvulas de pre-llenado y cilindros laterales.

- Conexiones hidráulicas para sistemas periféricos.

- Geometría adaptada a las necesidades.