Bystronic Ibérica, S.A. - Equipos de corte por láser

Bystronic ByStar Fiber

Corte por láser de fibra óptica: hasta 12 kilovatios

Foto de Corte por láser de fibra óptica

ByStar Fiber de Bystronic se equipa con un láser de 12 kilovatios y la función ‘BeamShaper’. Además, un cabezal de corte que proporciona una calidad de corte constante en grosores de chapa de hasta 30 milímetros. Para apoyar de manera óptima a los productores de chapa en un entorno cada vez más competitivo, Bystronic lanza el siguiente nivel de potencia en el corte con láser de fibra óptica: el sistema ByStar Fiber con 12 kilovatios. La fibra óptica de gama alta es sinónimo de tecnología Bystronic precisa, un proceso de corte estable hasta las potencias láser más elevadas y una amplia gama de aplicaciones. El salto tecnológico desde los niveles de 3 a 10 kilovatios disponibles hasta ahora al nivel de 12 kilovatios es enorme.

Con el láser de 12 kilovatios, las velocidades de corte de ByStar Fiber aumentan por término medio hasta un 20% (en el corte con láser con nitrógeno), en comparación con la anterior fuente láser de 10 kilovatios. Se consigue así mejorar la productividad en el rango de grosores de chapa de 3 a 30 mm.

Para que el proceso de corte sea estable y la calidad de las piezas constantemente elevada, el cabezal de corte es el elemento central, tanto más en la medida en que se deben transferir potencias láser mayores de forma precisa y fiable al material de corte. A fin de conseguir esto, Bystronic ha perfeccionado el cabezal de corte de ByStar Fiber.

Un diseño más esbelto del cabezal de corte aumenta la seguridad del proceso de corte. Para ello, Bystronic ha reducido diversos componentes y ha integrado en el interior del cabezal de corte funciones técnicas importantes. Así se reduce el peligro de que se produzcan colisiones con las piezas de corte que sobresalgan. Al mismo tiempo, este diseño también disminuye el trabajo de mantenimiento y los costes de producción, ya que la tecnología integrada está mejor protegida de la suciedad que puede provocar, por ejemplo, el polvo de corte.

De mantener un rendimiento de corte constantemente preciso, sobre todo en un funcionamiento de corte prolongado con potencias láser elevadas, se encarga una refrigeración óptima en el cabezal de corte. De este modo Bystronic protege las lentes y la boquilla de corte contra cargas térmicas excesivas.

Para los productores de chapa que deseen ampliar su volumen de encargos hasta los espesores de material más elevados, la función ‘BeamShaper’ permite una calidad de corte especial para acero con un grosor de chapa de hasta 30 milímetros. Esta función se puede elegir al adquirir un sistema ByStar Fiber de 12 kilovatios o se puede incorporar posteriormente. ‘BeamShaper’ permite adaptar idealmente la forma del rayo láser a grosores de chapa mayores y a calidades de chapa irregulares. De este modo, en los grosores de 20 a 30 mm, la función mejora la calidad de los cantos de corte y aumenta la velocidad de corte en hasta un 20%.