Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Castolin Ibérica, S.L.U. (División Messer Cutting Systems) (Grupo Castolin) - Equipos de corte por láser

Messer FiberBlade

Corte por láser de fibra: los diodos emisores de láser tienen una vida media de más de 50.000 horas

Foto de Corte por láser de fibra
Con el láser de fibra más moderno, la unidad está actualizada: el láser destaca por un diseño sólido y de larga duración. No necesita ningún ajuste hasta el carro transversal y los diodos emisores de láser tienen una vida media de más de 50.000 horas. El haz de láser es conducido en un cable de fibra óptica a través de la cadena de arrastre hasta el cabezal de corte, por lo que no se requiere purga de gas de barrido.

Gracias a la alta eficiencia del láser y el bajo consumo de gas en total, los costes de corte son muy bajos.

Alta dinámica, ciclos operativos optimizados y el diseño más compacto, son las medidas correctas para dar un soporte óptimo a la eficiente y robusta tecnología de láser de fibra.

"En línea" reconocimiento de alineación de chapa, aceleraciones axiales de hasta 1,5 g y un proceso dinámico de perforación, reducen los "tiempos de los ciclos "improductivos" al mínimo.

Función "ZipCut": el control en tiempo real de la potencia del láser que permite un rendimiento dinámico anteriormente desconocido para espesores de hasta 2 mm. El software especial divide los componentes en una forma completamente nueva, independientemente de sus contornos individuales. Siempre que sea posible, el cabezal de corte procesa todos los contornos en una misma dirección. Por los recorridos que se van a cortar, inicios volados vienen a partir del movimiento y la potencia del láser se apaga sincronizado con el final de la trayectoria de corte. El programa de corte es casi procesado en filas y columnas, los recorridos están optimizados y las colisiones se evitan estratégicamente. Esto significa que la mayoría de los ciclos de frenado y de aceleración ya no suceden. La Fiberblade convence no sólo por esto, sino también por su funcionamiento extraordinariamente suave a pesar de su rendimiento altamente dinámico.

El control con pantalla táctil, la estructuración clara del control, la accesibilidad óptima a la cabina, así como "la calibración automática de las características de la boquilla" aumentan la comodidad del operador.

El completo sistema de protección láser y la mesa de cambio combinada con la facilidad de la extracción de las bandejas de escoria, completan el cuadro. Mínimos requerimientos de mantenimiento y diagnóstico en línea facilitan el rendimiento muy económico y la máxima disponibilidad.

Características:

- Sistema de corte de laser de fibra: 2, 3, o 4 kW

- Eficiencia 25% - 35%

- Bajas masas aceleradas

- Guías lineales

- Unidades de accionamiento diagonales dentadas

- Alta aceleración hasta 1,5 g

- Velocidad de ejes hasta 100 m/min

- Precisión de posicionamiento +/- 0.03 mm

- Precisión de repetición +/- 0,01 mm

- Calibración automática del sensor de altura

- Multi etapa, perforación rápida

- Función ZipCut

- Supresión de “elevación de torcha” siempre que sea posible

- Mínimos trabajos de mantenimiento y ajuste

- Manejo muy sencillo, control consistente con mantenimiento remoto

- Costos imbatibles por metro cortado.