Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bystronic Ibérica, S.A. - Equipos de corte por chorro de agua

Bystronic ByJet Pro L

Corte por chorro de agua: de gran formato

Foto de Corte por chorro de agua

Los sistemas de máquinas de gran formato de la serie ByJet Pro L son la más reciente innovación Bystronic para el corte por chorro de agua. Impresionan por su capacidad de producción de piezas inusuales, así como por su productividad sin precedentes, aplicación universal y precisión máxima permanente.

Con la ByJet Pro L, Bystronic presenta un sistema de máquinas de gran formato para el corte por chorro de agua. La novedad en comparación con el modelo anterior es sobre todo el puente de corte equipable con hasta cuatro cabezales de corte accionados de forma independiente. La unión de cuatro cabezales de corte con el concepto de zonas de corte separadas y el empleo de estructuras de cambio significa para el usuario que puede producir hasta cinco veces más piezas que con una máquina con un cabezal. El gran formato de la mesa de corte de la instalación permite el corte de un número casi ilimitado de diferentes aplicaciones. La productividad y versatilidad de la ByJet Pro L están asociadas a una precisión de producción de primera clase que predestina a este sistema de máquinas también para aplicaciones que exigen máximas precisiones de piezas, como por ejemplo, en la industria aeronáutica o en las industrias de alta tecnología.

Los sistemas ByJet Pro L forman, junto con la serie ByJet Pro, la segunda familia de productos Bystronic en el área de instalaciones de corte por chorro de agua.

La zona de corte del sistema ByJet Pro L ofrece al usuario múltiples ventajas de forma simultánea. La más evidente es que con este sistema también se pueden producir piezas que debido a su tamaño no se pueden fabricar con las instalaciones habituales. Otra ventaja más es que con la utilización de chapas de gran tamaño o planchas, el sistema ByJet Pro L permite ahorrar en costes, pues estas unidades de superficie son más rentables que las de formato pequeño. Además, el usuario se beneficia tanto de un mejor aprovechamiento del material resultante de las superficies de corte de mayor tamaño, como de la reducción de los tiempos improductivos, ya que se puede hacer funcionar la máquina durante más tiempo con poco trabajo manual. Con un eje de rotación opcional adicional se pueden cortar además tubos circulares y perfilados de hasta 7,7 metros.

Una peculiaridad de la ByJet Pro L es la posibilidad de dividir la zona de trabajo en subzonas de corte, con lo que se reducen claramente los tiempos improductivos y el incremento de la productividad es claramente perceptible. Esto permite cortar de forma alternativa en la mitad delantera o trasera de la máquina, mientras que el área correspondiente es cargada o descargada.

La productividad del ByJet Pro L se incrementa aún más gracias a la eficiente programación con el paquete de software CAD/CAM Bysoft, así como al control y supervisión del proceso de corte por medio del control de alto rendimiento ByVision.