ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Recambios para maquinaria de obra pública

ISB

Coronas giratorias: para maquinaria de obra pública

Foto de Coronas giratorias
Las coronas de orientación o giratorias son necesarias cuando en el interior de una máquina o de una aplicación, una parte estructural tiene que rotar con respecto a otra sobre un único eje, garantizando el vínculo entre las partes.

Normalmente las coronas están formadas por dos anillos de acero de alta resistencia cuyo movimiento rotativo viene facilitado a través de la creación de pistas de rodadura que contienen las bolas o los rodillos cilíndricos. Dichas pistas de rodadura son el corazón de la corona giratoria y es el elemento al que hay que prestar mayor atención durante la duración de vida.

Están tratadas térmicamente, no sólo en superficie sino también en su interior, de forma que soporten las pesadas cargas que les suelen ser conferidas dotándolas de integridad en el tiempo.

- Coronas giratorias ISB para excavadoras: por el tipo de cargas que soportan las excavadoras, la corona debe tener rigidez suficiente para contrarrestar las repentinas variaciones de carga, disponer de una óptima capacidad de giro para permitir una cómoda rotación de la superestructura y presentar además una buena resistencia a posibles golpes contra la pista de rodadura y contra el dentado.

Las series de referencia sugeridas para esta aplicación son:

· ER1/ZR1 (Corona de una hilera de rodillos cruzados).

· EB1/ZB1 (Corona de una hilera de bolas con cuatro puntos de contacto).

- Coronas giratorias ISB para hormigoneras: en esta aplicación, la corona soporta la extensión del brazo y permite a la vez su rotación, por lo que está sujeta a un elevado par de vuelvo. Debe contar también con una estructura compacta y permitir el montaje en vehículos.

Las series de referencia sugeridas para esta aplicación son:

· EB1/ZB1 (Corona de una hilera de bolas con cuatro puntos de contacto).

· EB2/ZB2 (Corona de dos hileras de bolas con ocho puntos de contacto).

- Coronas giratorias ISB para compactadoras / aplanadoras: la reducida velocidad de rotación del rodillo de las máquinas aplanadoras y el elevado nivel de esfuerzo que soporta por las vibraciones hace que la solución ideal para este tipo de maquinaria compactadora venga dada por el uso de dos coronas giratorias que soporten el rodillo central. Las serie de referencia sugerida para esta aplicación es: NB1 (Corona de una hilera de bolas con cuatro puntos de contacto sin dentado).