Plastic Agents, S.L. - Materia prima plástico

CET

Copolímero transparente: para inyección, extrusión y soplado

Foto de Copolímero transparente
El fabricante americano Resirene presenta en el mercado español el copolímero transparente “CET”.

Estos productos fueron desarrollados para aplicaciones transparentes donde no se cubrían las necesidades de rendimiento y coste de una manera eficaz.

Los “CET” están destinados a aplicaciones donde se utilizan materiales sobredimensionados en propiedades y coste, como PMMA, PC, PET-G, ABS transparente, etc.

Entre las principales ventaja del CET destaca su facilidad de transformación (no necesita presecado, bajas temperaturas y mayor productividad), excelente brillo, baja densidad (piezas menos pesadas) y excelente relación calidad-coste.

Respecto al SAN, no necesita presecado y se pueden utilizar los triturados de producción sin contaminación de puntos negros. Presenta una mejor estabilidad dimensional que el PMMA.

En relación a sus propiedades ópticas, tiene grados con transparencia superior al PS, SAN y PC, además de estar completamente libre de Bisfenol A.

Algunas de las aplicaciones habituales son: botellas pequeñas, vasos, partes de frigoríficos, maquinillas de afeitar, manillas de lavabos, porta revisteros, accesorios de baño transparentes, luminarias, expendedores, bolígrafos, perchas, etc.