Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados

Filsa ILV-600

Controladores vibratorios: con sonda de reducido tamaño

Foto de Controladores vibratorios
Modelo multitensión, con ajuste de sensibilidad y de detección. Inmediatamente después de la rosca, incorpora una zona insensible a la detección para salvar posibles adhesiones de material en la pared del silo.

La sonda del controlador debe estar expuesta al material a detectar. La sonda es activada a su frecuencia de resonancia mediante un sistema piezoeléctrico. Cuando el producto cubre la sonda disminuye la vibración y ésto provoca la conmutación del relé. Cuando la sonda queda libre de producto, ésta vuelve a su estado de vibración normal y se invierte la señal.

El controlador se puede montar desde el lateral del depósito o desde la parte superior del silo o recipiente. La forma estándar de montaje es roscándolo a un manguito soldado en el depósito o mediante una brida o soporte previamente preparado en el depósito. Para un mejor funcionamiento del aparato, es conveniente instalar la sonda con una inclinación entre 20 º y 30 º para que el material fluya libremente y no se quede sobre la sonda.