Posicionamos su web SEO / SEM

Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Otros equipos de control para máquina-herramienta

Control de efectos térmicos

Foto de Control de efectos térmicos
El Grupo Schaeffler Industrial trabaja en un avance tecnológico en los sistemas de ejes rotativos. Los ejes rotativos con accionamientos directos permiten alcanzar velocidades considerablemente más altas, con mayores velocidades límite, que facilitan una combinación de procesos, como fresado, taladrado y torneado adicional. Esto significa que el rango de operaciones para los ejes rotativos se amplía. De todos modos, los avances tecnológicos también tienen su precio. Los efectos térmicos, en particular, limitan el funcionamiento del sistema en la mayoría de los casos, así como la seguridad del mismo. Especialistas del Grupo Schaeffler han abordado estos problemas y se han aproximado a las diferentes soluciones posibles.

Según la compañía, debe tratarse el tema de la temperatura, especialmente al considerar los sistemas de ejes de giro rápido, ya que la ejecución del sistema no viene sólo determinada por componentes tales como accionamientos, apoyos del rodamiento, sistemas de refrigeración y componentes periféricos, como las obturaciones. La unión de los componentes es tan importante como la compleja interacción mecánica y térmica de todos los elementos en el montaje. Un gran número de parámetros interaccionando constantemente también se han investigado: rozamiento del rodamiento, dispersión de la potencia de accionamiento, eficacia de la refrigeración, conductividad térmica de los materiales, etc. Un concepto de simulación y prueba fue diseñado y se calculó el comportamiento térmico de los ejes bajo diferentes condiciones de funcionamiento (velocidades, aceleración, etc.) Las temperaturas se midieron en más de 50 puntos de lectura en la mesa y en el rodamiento, además de tomarse medidas también del accionamiento y su deformación. Los especialistas prepararon también dos modelos complejos de simulación que empezaron como simples modelos basados en analogías, desde el departamento de ingeniería electrónica hasta modelos complejos FEM relacionados con nuestro software Bearinx de cálculo de rodamientos y guías lineales. Dentro del proceso de validación, todos los cálculos se comparan y siempre que es posible, se simplifican considerablemente.

Su objetivo es proporcionar una herramienta de ingeniería para uso del cliente, que apoye el diseño de ejes rotativos de altas velocidades, de la manera más rápida y con el menor coste posible. El sistema de accionamiento, motor y sistema de medición puede, por tanto, seleccionarse debido a datos adquiridos y basados en bocetos de diseño, para que la ejecución técnica se alcance de manera segura y fiable.