Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA - Puntos, contrapuntos y lunetas

Bruckner SKOP/SKOPG

Contrapuntos giratorios: para trabajos de alta precisión

Foto de Contrapuntos giratorios
Los contrapuntos giratorios SKOP/SKOPG de Bruckner, empresa comercializada por Sociedad para Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. (SIAISA), son de alto rendimiento.

Incorporan una cabeza forjada en estampa con resistencia a la tracción del material de alta calidad. El vástago cónico es sólido y así, se pueden alcanzar altos momentos de flexión sin deformaciones permanentes en el gran diámetro del vástago. Dispone de alta concentricidad y el rodamiento de precisión es de alta dimensión, sin juego para aceptar fuerzas radiales y axiales.

Además, consta de sello mecánico que protege los rodamientos contra suciedad y líquido refrigerante.

Estos contrapuntos están indicados cuando el espacio entre punta giratoria y pieza a trabajar está estrecho. La esbelta punta giratoria prolongada amplifica este área.

En concreto, el modelo SKOP dispone de una punta de 60° y el SKOPG de 40°. El modelo SKOP es idóneo para torneado copiador, torneado NC, desbastado, acabado y torneado de precisión y tiene una concentricidad máxima de 0,005 mm. El modelo SKOPG, con una concentricidad máxima de 0,003 mm es ideal para trabajos de torneado con altas exactitudes.