Posicionamos su web SEO / SEM

Fagoma, S.A. - Conformadoras de extremos de tubo

Pedrazzoli Stern 50

Conformadoras de extremo de tubo: con posibilidad de hasta 15 estaciones

Foto de Conformadoras de extremo de tubo
La Stern 50 cuenta con una capacidad de conformado de tubo de hasta 55 x 4 mm de diámetro en acero y aleaciones ligeras, con posibilidad de hasta 15 estaciones pudiendo realizar trabajos de: reducción, expansión, alargamiento, laminado, taladrado, roscado, fresado, biselado, cierre de tubo, etc.

La Stern 50 es una máquina eléctrica con tres ejes controlados, diseñada para ofrecer un rendimiento constante y repetitivo en el tiempo, para reducir al mínimo la intervención del operario.

Su robusta estructura garantiza la eficiencia y la fuerza en cada una de sus partes, esto resulta evidente en las realizaciones de los movimientos a través de patines por recirculación de esferas, el cilindro de empuje que opera a través de una válvula proporcional, la posición de los ejes proporcionados por los sensores y banda magnética, utilizando motores Brushless tanto para la estación de intercambio como para el uso de las herramientas

Este modelo también dispone de la posibilidad de optimización del proceso de producción, la planificación es fácil, rápido cambio de referencias, la pinza de doble sellado y la lubricación automática de las piezas mecánicas hacen a la máquina adecuada para realizar incluso las piezas más complejas, permite que la aplicación de los movimientos para el cambio de estaciones sea ágil para la operación de las herramientas.

La Stern 50 se equipa con un sistema eléctrico Fanuc incluyendo CNC, motores, servo amplificadores y cables de conexión, con interfaz con el usuario a través de un monitor de 10,4" con pantalla táctil integrado en el CN y un potente paquete de software desarrollado por Pedrrazzoli para una programación fácil e intuitiva proporcionando gráficos 3D.

Los servomotores Fanuc poseen además el sistema de recuperación de energía en la fase de frenado. Estos se convierten en generadores, produciendo energía eléctrica que se devuelve a la línea, lo que reduce la potencia consumida.

Características técnicas:

- Portaherramientas con plato rotativo para herramientas simples o rotativas: 15 estaciones.

- Diámetro máximo del tubo a conformar: 55 x 4 mm.

- Longitud máxima de conformado: portaherramientas estándar 170 mm; portaherramientas especial 220 mm.

- Carrera máxima de herramienta: 300 mm.

- Longitud mordaza: 170 mm.

- Carrera máxima de apertura de la mordaza: 72 mm.

- Apertura máxima de la mordaza solo DX: 36 mm.

- Velocidad de avance máxima de la unidad de trabajo: 200 mm/s.

- Velocidad máxima de rotación de la mesa portaherramientas: 200 °/s.

- Velocidad máxima de rotación de las herramientas: 200 rpm.

- Velocidad del cierre de la mordaza: 100 mm/s.

- Fuerza de empuje: 0-15 t.

- Fuerza de cierre mordaza: 0-23 t.

- Precisión de posicionamiento: 0,05 mm.

- Herramientas hidráulicas que pueden trabajar en la misma estación: 2.

- Potencia instalada: 21 kW.

- Dimensión de máquina: 2.420 x 1.442 x 1.694 mm.

- Peso: 2.500 kg.