Redex Spain, S.L. - Reductores y variadores de velocidad

Redex KRPX

Concepto cúbico para accionamientos piñón-cremallera: ahorra costes de diseño y montaje y mejora sustancialmente la rigidez del accionamiento

Foto de Concepto cúbico para accionamientos piñón-cremallera
Con un ojo en los costes y con el otro en las prestaciones, la mayoría de los líderes fabricantes de máquinas-herramienta se han pasado al “concepto cúbico” inventado y desarrollado por Redex para mejorar las soluciones en accionamientos de ejes.

El “concepto cúbico” implica que la estructura de la máquina donde se monta el reductor se convierte en parte del accionamiento en sí mismo. No se necesitan piezas intermedias entre reductor y máquina y, en muchas ocasiones, evita la necesidad de extender el carro donde va montado. La implementación del montaje solo requiere el simple mecanizado de una superficie plana para adaptar el interface de montaje del reductor. El principal objetivo es ahorrar costes de diseño y montaje y mejorar sustancialmente la rigidez del accionamiento.

KRPXng es la generación de reductores planetarios de bajo juego, altísima rigidez y mejorada eficiencia, cuyo sistema planetario se encuentra alojado directamente en la carcasa cúbica, sin piezas intermedias. Dos reductores motorizados cancelan completamente el juego del sistema mediante una gestión máster-esclavo (sistema TwinDrive de Redex).

La gama KRPXng está disponible en 5 tamaños. Son reductores compactos en altura de piñón, no siendo mayor de 75,9 en el tamaño más pequeño y 135 mm en el mayor.

KRPXng incorpora la solución patentada de Redex de tallado del piñón en el mismo eje de salida, que ofrece la combinación idónea entre par transmisible y rigidez lineal. El paquete de rodamientos que soportan el eje-piñón de salida se compone de dos rodamientos de rodillos de contacto angular precargados y notablemente sobredimensionados. Esta construcción permite que el punto de apoyo esté lo más cerca posible del punto de carga en el piñón de salida, ya que tan solo el grosor de la tuerca de precarga separa el piñón del paquete de rodamientos. Gracias a este diseño único se reduce considerablemente la flexión radial, que es responsable del 60% de la distorsión total, la cual suele ser el punto débil de la mayoría de sistemas existentes en el mercado.

En consecuencia, las frecuencias naturales de los accionamientos de eje que incorporan los KRPXng aumentan notablemente, pudiendo disponer la máquina de altos niveles de KV que permiten mayores dinámicas (hasta 25 m/s2) sin necesidad de implementar filtros electrónicos. El resultado es una mayor capacidad para desplazar cargas más pesadas a mayor velocidad en los más exigentes requerimientos de posicionado.