RS Iberia - Analizadores y comprobadores de redes eléctricas

Fluke T6-600 / T6-1000

Comprobadores eléctricos: sectores de la automatización y el mantenimiento eléctrico

Foto de Comprobadores eléctricos
Estos dispositivos están especialmente pensados para ingenieros de instalaciones y seguridad eléctrica que trabajan en los sectores de la automatización y el mantenimiento eléctrico.

Los comprobadores eléctricos sin contacto Fluke T6-600 y T6-1000 incorporan la tecnología FieldSense de la marca, que permite medir la tensión de la misma forma en que se mide la corriente, sin que los cables de prueba estén en contacto con la tensión. Los ingenieros y técnicos solo tienen que deslizar la apertura de mordaza de la herramienta T6 sobre el conductor y leer el nivel de tensión.

Los comprobadores eléctricos T6 son especialmente adecuados para comprobaciones en situaciones que antes resultaban imposibles, ya que miden la tensión y la corriente mediante la mordaza abierta, sin hacer contacto metálico con un conductor con tensión. De esta forma, los ingenieros pueden medir de forma simultánea tensión y corriente con verdadero valor eficaz en espacios estrechos tales como cajas de conexiones o en conductores con extremos inaccesibles, sin necesidad de cables de prueba. Esto ahorra tiempo y ayuda a reducir riesgos, ya que no hay que retirar cubiertas y tuercas de cables y se pueden tomar las medidas con una sola mano. Los resistentes comprobadores T6 ofrecen una seguridad 1000 V CAT III y 600 V CAT IV y de 600 V CAT III para el modelo T6-600, y presentan una pantalla retroiluminada de fácil lectura.

Además, el T6 puede funcionar con la nueva unidad de prueba PRV240FS, que también utiliza la tecnología FieldSense con o sin cables de prueba. Este dispositivo proporciona un método rápido, seguro y fiable para comprobar que las herramientas de prueba eléctrica funcionan correctamente antes de hacer pruebas con tensión, y sin necesidad de establecer contacto eléctrico. Además, aumenta la seguridad en las condiciones de trabajo y la precisión de las medidas, ya que responde al principio de «probar antes de tocar» o TBT. Es decir, se prueba la herramienta en una fuente de tensión conocida antes y después de la medida real, una secuencia diseñada para asegurarse de que las herramientas de prueba funcionan correctamente.