Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Axial Maquinaria, S.L. - Cizallas guillotinas hidráulicas

Serie CPN

Cizalla con CNC: con múltiples programas de corte

Foto de Cizalla con CNC

Las cizallas serie CPN de Axial disponen de un completo equipamiento de serie para ofrecer las mayores ventajas al operador. Incluyen mesa de bolas de acero inoxidable que facilita el deslizamiento y manipulación de la chapa, así como control numérico de fácil programación. Su estructura y su robustez aseguran la calidad del corte, con cualquier espesor de chapa y tipo de material.

Todos los elementos de mando se encuentran localizados en el panel frontal. La cizalla CPN incorpora control numérico de serie, que permite realizar múltiples programas de corte de forma automática. La maniobra está integrada en la propia máquina, donde se localizan todos los componentes eléctricos y electrónicos, los cuales gestionan todo el control de la máquina.

La rejilla frontal de protección es abatible, con lo que se facilita la introducción de chapas que no estén totalmente planas o de gran espesor. Los pisadores se encargan de sujetar fuertemente la chapa, para que ésta no se mueva durante la acción del corte. Un doble circuito hidráulico permite regular la fuerza por separado. La maneta de regulación de cuchillas facilita el ajuste preciso de la separación de la cuchilla superior respecto de la inferior, para conseguir mejor corte con cualquier espesor de chapa.

Como dispositivo de seguridad, una cortina fotoeléctrica vertical en la parte trasera de la máquina evita cualquier intrusión en esta zona sin ser detectado. En la parte delantera, la reja frontal dispone de micros magnéticos, los cuales impiden la bajada de los pisadores y de la cuchilla si la reja no está cerrada.

Como equipamiento opcional esta serie puede incorporar un soporte transportador que realiza varias funciones, especialmente cuando se cortan chapas delgadas. El soporte de chapa mantiene la chapa horizontal cuando ésta se introduce hacia el interior de la máquina, asegurando siempre el encuentro con la barra del tope. Por último, está disponible un tope trasero de más carrera con guías prismáticas y husillos a bolas de alta precisión.