Faccin S.p.A. | Faccin Group - Cilindros curvadores

Faccin Modelo 4HEL

Cilindro curvador de 4 rodillos - guías lineales: con precurvado total, altamente tecnológica y fácil de usar

Foto de Cilindro curvador de 4 rodillos - guías lineales
4HEL es la serie de roladoras de 4 rodillos con precurvado total más precisa y simple de usar. Altamente tecnológicas e innovativas, las roladoras 4HEL aseguran una alta productividad con una velocidad 3/4 veces superior respecto a una roladora piramidal tradicional. Además, gracias a sus métodos de producción, las roladoras 4HEL pueden ser controladas eficazmente a través de sistemas de control numérico.

Todos los modelos de roladoras de 4 rodillos 4HEL de Faccin están equipadas con un rodillo lateral posterior opuesto al lado de alimentación. Utilizado como soporte, este rodillo permite alinear de manera inmediata y precisa la lámina a trabajar. La lámina además permanece siempre sujeta entre los dos rodillos centrales, evitando deslizamientos accidentales. Esto no solo optimiza las operaciones de precurvado y curvado, sino que permite también un trabajo más seguro y preciso con la opción de ser gestionada completamente por un solo operador a través del sistema de control numérico.

Con la configuración de 4 rodillos, la operación de precurvado no requiere la inclinación de la lámina por debajo del nivel de alimentación como sucede con las tradicionales roladoras de 3 rodillos, por tanto, mesas de alimentación horizontales pueden ser utilizadas para facilitar la introducción de la lámina en la máquina. Con las roladoras 4HEL no hay necesidad de dejar espacio libre a ambos lados de las máquinas, sino únicamente en el lado de alimentación elegido.

Con la máquina roladora de 4 rodillos 4HEL, la lámina puede ser curvada en una sola pasada. En efecto, después del primer precurvado, la lámina es curvada al diámetro deseado y luego la formación del segundo extremo se realiza automáticamente.

El proceso de curvado de conos se hace más fácil al inclinar los rodillos laterales y el rodillo de pinzado para establecer respectivamente el ángulo cónico y arrastrar la lámina a su mayor desarrollo.

Las máquinas 4HEL son reconocidas por su fiabilidad gracias a que poseen una estructura sobredimensionada y al sistema de lubricación centralizado. El diseño de la guía lineal (RGS) aumenta la precisión del curvado minimizando la distancia entre los puntos de curvado.

Soluciones de diseño especiales como el sistema de doble cojinete (MCS) se utilizan expresamente para tener una mejor absorción de las cargas máximas. La combinación de componentes de alta calidad, el Hi-Tech hidráulico del FaccinAp y el sistema EPS hacen de la 4HEL una de las roladoras tecnológicamente más avanzadas.

Las roladoras de la serie 4HEL controladas a CNC, diseñadas y fabricadas por Faccin, son una gran solución para curvar láminas de menos de 1 m hasta 10 m con un espesor de 5 a 150 mm.