Haas Automation Europe - Centros de mecanizado horizontales

Haas HS-4 / HS-6 / HS-7

Centros horizontales grandes

Haas lanzó recientemente al mercado nuevas configuraciones modulares para sus centros de mecanizado horizontales (HMC) que le permiten al usuario escoger una máquina con los desplazamientos y espacios en planta apropiados a sus necesidades. Con base en el éxito del HS-3 y del HS-3R, estos nuevos centros de mecanizado horizontales ofrecen la potencia, los desplazamientos de acuerdo con las necesidades de cada empresa y el volumen de sus negocios.

Son tres las nuevas configuraciones para los centros horizontales extra grandes de Haas: el HS-4, el HS-6 y el HS-7. Todos ellos cuentan con mesas rotativas integradas que conforman el cuarto eje. Cada máquina viene equipada con un husillo cono 50, drive vectorial de 30 y un intercambiador lateral de 38 herramientas para realizar cortes de trabajo pesado y obtener altas tasas de remoción de material.

Estas máquinas son adecuadas para talleres que necesiten máquinas potentes, pero que tengan limitaciones de espacio. El diseño modular le permite a los usuarios configurar la máquina apropiada para sus necesidades particulares.

El HS-4 se expande a partir del HS-3, proporcionándole las trayectorias más largas, disponibles en un Haas HMC: 150" x 66" x 60" (x,y,z). El eje Y de mayor longitud de la HS-4 proporciona un mayor volumen de trabajo para recibir piezas más grandes. El HS-4R, con la adición de la mesa rotativa integrada, cuenta con todas las funciones de una máquina de cuatro ejes.