Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Haas Automation Europe - Centros de torneado y fresado

Haas Automation ST-35 y ST-35Y

Centros de torneado de paso de barra grande: para mecanizado intensivo

Foto de Centros de torneado de paso de barra grande
Como máquinas pensadas para albergar piezas de mayor diámetro, los tornos Haas ST presentan unas bases de fundición de hierro extremadamente rígidas para poder realizar un mecanizado intensivo, diseñadas con el método de análisis final de elementos y provistas de nervaduras de refuerzo para mejorar la precisión y la repetibilidad en las operaciones intensivas de torneado. El cabezal del husillo de los tornos Big-Bore es compacto y simétrico para garantizar la estabilidad térmica y la rigidez, y el diseño en forma de cuña de 45° da más espacio para montar las herramientas y mejora el flujo de virutas.

El modelo Haas ST-35 tiene una capacidad máxima de 533 x 660 mm y ofrece un volteo de 806 mm sobre bancada. El husillo A2-8 de la máquina proporciona una capacidad de barra de 102 mm y está equipado con un plato hidráulico de 305 mm. El husillo funciona con un sistema de accionamiento vectorial de 29,8 kW a través de una caja de engranajes de 2 velocidades y gira a 2.400 rpm. La torreta estándar es de 12 estaciones de sujeción por tornillos.

Otro de los modelos es el ST-35Y, que tiene las mismas dimensiones y especificaciones de husillo que el ST-35, pero con una capacidad máxima de 457 x 584 mm. La máquina está equipada con un eje Y que ofrece un recorrido de ± 50,8 mm, herramientas motorizadas de par elevado y eje C accionado por servomotor, y viene de fábrica con un torreta combinada VB de 12 estaciones.