Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Haas Automation Europe - Centros de torneado y fresado

Haas Automation ST-45 y ST-45L

Centros de torneado de gran capacidad: para mecanizado intensivo

Foto de Centros de torneado de gran capacidad
Los centros de torneado ST-45 y ST-45L de Haas Automation son máquinas de gran capacidad y rendimiento diseñadas desde cero para que sean extremadamente rígidas y ofrezcan una gran precisión y estabilidad térmica. Todas las bases de fundición se han optimizado mediante el método de análisis final de elementos para obtener los diseños más rígidos posibles; se han mejorado los circuitos de las virutas y el refrigerante, y se ha simplificado el mantenimiento y el servicio.

El ST-45 tiene una capacidad máxima de corte de 648 x 1.118 mm y ofrece volteos máximos de 876 mm sobre bancada y de 648 mm sobre carro transversal. El modelo ST-45L, de bancada larga, tiene el mismo diámetro de corte de 648 mm y una gran capacidad de volteo de las piezas, con una longitud máxima de torneado de 2.032  mm –casi el doble que el modelo estándar ST-45– para tornear y mandrinar ejes y tubos largos.

Ambas máquinas incorporan una nariz de husillo A2-11 con un diámetro interior de 178 mm y tienen una gran capacidad de barras de 165 mm con el plato de 457 mm y la unión hidráulica rotativa opcionales. El husillo, que gira a 1.400 rpm, está accionado por un sistema doble vectorial de 40 CV (29,8 kW) que proporciona un par de corte de 1.898 Nm. Para las tareas de mecanizado intensivo, hay una opción de husillo de rendimiento extra de 55 CV (41 kW) que ofrece un par de corte de 2.847  Nm. En cualquier caso, ambos husillos tienen un interruptor estrella-triángulo ultrarrápido que produce una banda de potencia amplia para mecanizar a velocidad constante de corte.

Tanto el ST-45 como el ST-45L están equipados con una torreta de 12 estaciones de sujeción hidráulica por tornillos, aunque admiten la torreta combinada BOT/VDI como opción. Otras funciones que vienen de serie son el roscado rígido, el monitor a color LCD de 15” y el puerto USB. Entre las opciones de alta productividad, se ofrece un extractor de virutas tipo cinta transportadora, un contrapunto accionado por servomotor (estándar en el ST-45L), un palpador de herramientas automático, herramientas motorizadas con eje C, sistemas de refrigeración a alta presión, entre otras.

Para realizar los trabajos típicos del sector petrolífero, el ST-45 y el ST-45L tienen la opción de incorporar el Sistema de Programación Intuitivo exclusivo de Haas, que incluye ciclos de roscado y reparación de roscas tanto rectas como cónicas.